fbpx
Cerrar

Importadores de fruta fresca y frutos secos conocen en terreno la oferta atacameña

En el marco del VI Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos, que organiza Apeco y patrocina ProChile; empresarios de Rusia, Turquía, Corea del Sur, Costa Rica, Panamá y Brasil visitaron a los productores locales para conocer más sobre el proceso de cultivo y desarrollo de la agroindustria atacameña.

Si en la jornada previa las actividades de los importadores que trajo ProChile al VI Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos se focalizaron en las ruedas de negocios desarrolladas en la exportadora Unifrutti, a un costado de la Ruta 5, este jueves el escenario se trasladó al interior del valle de Copiapó.

Divididos en dos grupos, uno de fruta fresca y otro de frutos secos; los importadores visitaron un grupo de empresas destacadas en ambos rubros, todas con experiencia exportadora, integrantes de Apeco y además, clientes de ProChile.

Sudallah Ayan, de Turquía y Silrey Da Luz, de Brasil; se reunieron con Roberto Zelaya, representante de Exportadora del Pacífico LTDA, empresa exportadora de frutos secos. Paralelamente, el grupo formado por Ekaterina Pavlova, de Rusia; Milciades González, de Panamá; Francisco Javier Alvarado, de Costa Rica y Joonkyun Lee, de Corea del Sur; se dirigió hasta la sede de Agrícola Quebrada Seca, al interior del valle de Copiapó y, posteriormente, se trasladó a Agrícola Pabellón SPA, donde tuvieron un encuentro con su representante, señor Marco Cornejo.

El objetivo de estas visitas fue que los compradores pudieran conocer en terreno cómo se trabaja la fruta, cuáles son sus principales atributos y, además, aprovecharan de disfrutar los maravillosos paisajes del valle copiapino.

Juan Noemí, Director Regional de ProChile, destacó que “este tipo de actividades nos permite entregar una experiencia completa, mostrar todo lo que significa nuestra fruta, especialmente nuestra uva, como producto emblemático de la oferta exportable atacameña”.

A su vez, los importadores se mostraron gratamente sorprendidos con el nivel de desarrollo de la industria local. Por ejemplo, en el caso de Agrícola Quebrada Seca, pueden llegar a producir hasta 90 mil cajas, es decir, 45 contenedores, de las variedades Thompson y Arra 19. Ademas, esta empresa cuenta con certificación GlobalGap y HACCP y tiene experiencia exportadora en mercados como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China y Brasil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top