fbpx
Cerrar

En el año de los océanos escolares de Huasco aprendieron sobre cuidado de fauna marina regional en charla ofrecida por Sernapesca

Actividad en escuela Mireya Zuleta fue organizada por la Universidad de Atacama, Conicyt y el programa Explora

Alrededor de 60 alumnos de cuarto y tercero básico del establecimiento educacional Mireya Zuleta de de Huasco, en la Región de Atacama,  fueron parte de la didáctica jornada sobre especies y cuidado de la fauna marina regional, ofrecida por el funcionario Claudio Ramírez de la oficina provincial del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en dicha localidad.

La iniciativa respondió a la invitación de la Universidad de Atacama y se enmarcó en las actividades desarrolladas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el programa Explora, en el año de los océanos, paraponer en valor la importancia y riqueza de nuestros mares, destacando los distintos esfuerzos que se realizan en el país para impulsar su conservación.

La presentación ofreció a los entusiastas escolares una serie de imágenes y videos que muestran la fauna marina de la región de Atacama, material que fue acompañado por la exposición de Claudio Ramírez, respecto a las acciones para respetar y proteger estas especies y el rol que juega el Servicio.

“Dentro de lo más que llamo la atención a los niños fue la gran variedad de fauna y flora marina que se puede encontrar bajo el mar, especial atención sobre los grandes cetáceos que visitan nuestra región. Los organizadores nos extendieron la invitación para seguir participando en este tipo de actividades que serán replicadas en otros colegios de la Región de Atacama” precisó Claudio Ramírez.

El director regional de Sernapesca, Guillermo Mery, valoró esta iniciativa. “Esto logra transmitir todo el cariño y dedicación en nuestro rol institucional”, sostuvo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top