fbpx
Cerrar

¿Tienes un proyecto de innovación energética? Hasta $18 millones puedes ganar con el concurso Cambiando Mentes, Cambiando Mundos

El seremi Rodolfo Güenchor García, contó que los finalistas de “Energía Inteligente”, obtendrán una beca de $500.000 para un bootcamp de aceleración del proyecto, donde recibirán asesoría para el desarrollo de sus proyectos.

Encontrar soluciones colaborativas para potenciar un mejor uso de la energía, por medio de productos, servicios y/o procesos innovadores para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas, es el objetivo del concurso “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”, iniciativa organizada por iF, Socialab y Revista Capital, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 09 de agosto y que ofrece al ganador $18 millones para la realización de un piloto de su proyecto.

El concurso, invita a entregar ideas o soluciones a cuatro desafíos, siendo uno de ellos “Energía Inteligente”, línea impulsada por el Ministerio de Energía, Empresas Eléctricas A.G. y Engie, que tiene como foco la aplicación de nuevas tecnologías y la colaboración, para resolver problemas sociales a través de un manejo, gestión y producción eficiente de energía.

“Queremos invitar a la comunidad a participar de este concurso, que es una excelente instancia en donde, aquellas personas que buscan conocer, difundir y participar en todos los procesos de la energía, pueden desarrollar soluciones innovadoras”, sostuvo el seremi del ramo, Rodolfo Güenchor García.

En este sentido, la máxima autoridad de energía en la región, agregó que con Cambiando Mentes, Cambiando Mundos, “buscamos soluciones que potencien un mejor uso de la energía por medio de productos y servicios innovadores y colaborativas, orientados a la gestión inteligente del consumo y a la producción más eficiente de energía, potenciando ciudadanos informados y comunidades más activas”.

Cabe destacar que, los cuatro finalistas de “Energía Inteligente” obtendrán una beca de $500.000 para un bootcamp de aceleración del proyecto por cinco semanas, donde recibirán asesoría para el desarrollo de sus proyectos; obteniendo el ganador los 18 millones de pesos para la realización del piloto de su proyecto.

Los interesados en participar podrán inscribir sus proyectos en www.cmcm.cl

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top