fbpx
Cerrar

En Copiapó se realizará el sexto seminario Internacional de Uva de mesa y Olivo

La Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó AG, APECO, junto al Gobierno Regional de Atacama, Prochile y el patrocinio de Unifrutti; han organizado el VI Seminario Internacional de Uva de Mesa y de Olivo Atacama 2017; evento que tendrá lugar los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto en la ciudad Copiapó.

La instancia, que ya tiene carácter de tradicional en la zona y que espera una asistencia de 300 personas, tendrá como lema este año “La agricultura de Atacama la desarrollamos todos”, la cual mediante un formato de 4 módulos, abordará las temáticas vinculadas desde una visión regional y nacional de la agricultura zonal, el aumento de la productividad agrícola, los desafíos de las competencias laborales, y finalmente, las experiencias de vida y laborales.

La presidenta del directorio de APECO, Lina Arrieta indicó “tendremos relatores profesionales de alta calidad, quienes nos mostrarán las tendencias del mercado, en términos de cómo se proyectan las nuevas tecnologías y cómo mejorar la productividad”.

Algunas de las ponencias a presentarse corresponden a “la importancia de la carretera hídrica como oportunidad para transformar a Chile en una potencia alimentaria”, dictada por Maximiliano Letelier, director ejecutivo de la Corporación Reguemos Chile; junto con “la aplicación de energías renovables en el rubro de la agricultura” con Felipe Martin, gerente general de MAS Recursos Naturales, entre otros interesantes temas a cargo de relatores profesionales quienes mostrarán las tendencias del mercado.

Felipe Martin, quien además fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de RIego, detalló que su charla pondrá el foco en la “aplicación del complemento energético eólico – solar como una medida muy efectiva, con un bajo costo, y generador de energía las 24 horas al dia”. Asimismo ahondará en la oportunidad que tienen los agricultores para reducir sus costos, entregando prácticas y reales alternativas de autoconsumo, factibles en un corto plazo de 4 años.

Finalmente como parte de las actividades, APECO 2017 desarrollará una rueda de negocios con importadores de todo el mundo, entre ellos compradores de uva de mesa provenientes desde China, Corea del Sur, Turquía, Rusia, Costa Rica, Panamá, y compradores de pasas desde Brasil.

Para más información e inscripciones ingresar al sitio oficial de APECO en www.apeco.cl/seminario

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top