fbpx
Cerrar

DECLARACION PÚBLICA: Conformación Pacto Parlamentario Regionalista.

Los Presidentes de los Partidos FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL, PAIS y DEMOCRACIA REGIONAL PATAGONICA damos a conocer que nuestras mesas directivas han concordado concurrir en conjunto a las elecciones de noviembre próximo mediante un PACTO PARLAMENTARIO REGIONALISTA, lo que será debatido y consensuado a contar de este viernes en consejos regionales y nacionales de nuestros partidos.

El PACTO REGIONALISTA será la única alternativa creíble para luchar por el empoderamiento regional y la equidad territorial; frente al centralismo oprobioso de la elite política santiaguina cooptada por las grandes empresas. Impulsará modelos de desarrollo sustentables, la elección de gobernadores regionales, y una ley de rentas justa que termine con la impunidad tributaria con los territorios.

El PACTO REGIONALISTA se presentará en 11 regiones y 20 distritos, con más de 70 candidatos; e irrumpirá como una fuerza decisoria para que el nuevo Gobierno de Chile no mienta a los territorios y devuelva el poder a las regiones.

Los Presidentes de las colectividades han pedido conformar la comisión programática a los dirigentes Esteban Valenzuela (FREVS), Jonatan Díaz (PAIS) y Carlos Pérez (DRP).

Este acuerdo deja en libertad de acción a los partidos en torno al apoyo de posibles candidaturas presidenciales.

Jaime Mulet, Presidente Federación Regionalista Verde Social

Cristian Quiroz, Presidente Partido PAIS

Elson Borquez, Presidente Democracia Regional Patagónica

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top