fbpx
Cerrar

Cae uno de los delincuentes más buscados por la policia en Copiapó

El sujeto, prófugo de la justicia, tenía siete órdenes de detención pendiente y está vinculado a más de una veintena de ilícitos violentos perpetrados en la región de Atacama.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, detuvieron a K.A.V.V. (24), conocido en el hampa como “El Gato de Campo”. Se trata de un avezado delincuente que mantenía siete órdenes de detención pendientes por diversos robos y delitos contra la propiedad.

Desde la policía civil indicaron que la captura del prófugo fue realizada gracias al análisis de información de diversas investigaciones, logrando establecer ciertos hábitos rutinarios del delincuente, concretando su detención tras desplegar un dispositivo de inteligencia policial en los locales de comida en las cercanías del Casino Antay.

“Este procedimiento viene a dar tranquilidad a la comunidad, por cuanto se trata de un delincuente que se encuentra vinculado a lo menos a 26 causas que mantiene el Ministerio Público y con ello se dio cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantía”, indicó el responsable del procedimiento subcomisario Patricio Arévalo, agregando que “el sujeto se mantiene dentro del registro nacional de prófugos, eludiendo el control policial a través de distintas técnicas como vehículos y domicilios para eludir su detención”.

El detenido tenía requerimientos judiciales pendientes por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo por sorpresa, receptación y tenencia de armas prohibidas, además de dos medidas cautelares vigentes. Dentro del prontuario del apodado “Gato de Campo”, se registran 26 vinculaciones con hechos delictuales desde el año 2012 a la fecha.

Violento modus operandis

El sujeto está vinculado al robo de la empresa MACEP de finales del pasado año, oportunidad en la cual junto a otros antisociales interceptaron a la Jefa de Recursos Humanos de la empresa, amenazándola con armas de fuego y rociándole en el rostro un gas pimienta, sustrayéndole la cartera en la cual portaba $28 millones. Producto de dicha indagatoria, la PDI detuvo a 4 sujetos en la denominada operación “Sombras del Desierto”.

Por otra parte, el subcomisario Arévalo destacó la coordinación con la Fiscalía Local para el éxito de la operación policial. “Asimismo quisiera señalar que el trabajo profesional de los detectives en coordinación con otras unidades de la prefectura, una labor investigativa y de análisis policial, permitió la captura de este sujeto, colaborando de esta forma con la disminución de la sensación de inseguridad en Copiapó”. Producto de la detención se efectuó una coordinación con el fiscal jefe de Copiapó Cristian González Carriel, quien instruyó el respectivo control de detención del sujeto por el desacato a las medidas cautelares vigentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top