fbpx
Cerrar

INIA abre sus puertas a la comunidad el 1 de agosto

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura, hace un llamado a la comunidad a participar de manera gratuita en el “Día de Puertas Abiertas” que se realizará el próximo martes 1 de agosto en el Centro Regional INIA Intihuasi, ubicado en Colina San Joaquín s/n, La Serena. Una jornada abierta desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas para recibir la visita de; estudiantes, niños jóvenes, adultos, agricultores, profesionales y a la comunidad regional.

Los asistentes podrán visitar nueve stands temáticos de trabajos desarrollados por el Centro Regional Investigaciones Agropecuarias en materia de; riego, forraje verde hidropónico, hortalizas, frutales, alimentación, recursos genéticos y plagas.

La jornada contará con dos Charlas Magistrales gratuitas; a las 10:30 horas será la Charla de “Contribución del INIA al control biológico de plagas agrícolas en Chile”, realizada por el Dr. Claudio Salas, Investigador en Entomología Agrícola del INIA y a las 12:00 horas se realizará la Charla Magistral de “Contribución del INIA al desarrollo de la fruticultura y viticultura de la Región de Coquimbo que será realizada por Antonio Ibacache Subdirector del Centro Experimental Vicuña del INIA.

Angélica Salvatierra subdirectora de INIA Intihuasi señaló “vamos a tener una exposición de todos los proyectos y tecnologías que se han ido generando para los agricultores en diversos temas, por lo que invito a todos aquellos interesados en asistir entre las 9 y 15 horas”.

Por su parte el Seremi de Agricultura Andrés Chiang agregó “llamamos a toda la comunidad y especialmente a quienes están relacionados con nuestro mundo rural y silvoagropecuario, que puedan participar en el Día de las Puertas Abiertas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi, que no solamente es abrir la “Casa del sol”, sino también poder conmemorar un aniversario más de este instituto de investigaciones en nuestra región”.

No te pierdas la oportunidad de visitar las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA y conocer el trabajo realizado en la Región de Coquimbo y Atacama en beneficio del desarrollo y crecimiento del sector agrícola, en donde se han incorporado tecnologías de último nivel. 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top