fbpx
Cerrar

Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec ponen en marcha convenio con BCI

Acuerdo comenzó a operar en julio y busca facilitar el acceso a oferta y servicios financieros para las pequeñas empresas asesoradas por estos centros.

Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec establecieron un convenio de colaboración con el Banco BCI, que busca facilitar el acceso a la oferta de productos y servicios financieros y no financieros de esa institución para micro y pequeños empresarios asesorados en los centros.

El compromiso fue firmado por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y la gerente de Convenios de BCI, Vivian Nazal. Involucra la red de 51 Centros de Desarrollos de Negocios desplegada en todas las regiones y las sucursales de la entidad financieras presentes a lo largo del país.

Al respecto, Bernardo Troncoso explicó que “a través de los centros, además de entregar asesoría para potenciar a las pequeñas empresas, buscamos facilitar su acceso a productos financieros para este segmento, para que les vaya bien en los negocios”.

Por su parte, Any Dorador Alfaro, directora regional del SERCOTEC, afirmó que “este es otro paso de la alianza pública privada que como Gobierno estamos impulsando. A pesar de las dificultades en la región, desde el SERCOTEC estamos empeñados en continuar apoyando la productividad y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, por cierto, para que generen empleo y puedan exportar. Los Centros de Desarrollo de Negocios en Copiapó y Vallenar no sólo han entregado asesorías gratuitas, sino que han focalizado sus trabajos de manera individual, acompañando a nuestros clientes durante los procesos de formación de sus negocios. Cuando hay sentido de unidad, dialogo, trabajo en equipo y perseverancia, todo es posible”.

El convenio se suma a los que ya operan con BancoEstado y las instituciones de microfinanzas, entre ellas Fondo Esperanza, Emprende y Banigualdad, todos orientados a mejorar el acceso de las empresas asesoradas a servicios financieros para el desarrollo de sus proyectos.

Los 51 Centros de Desarrollo de Negocios distribuidos a lo largo del país ofrecen a los pequeños empresarios y emprendedores asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Les acompañan en la implementación de sus planes de trabajo con servicios que incluyen el acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, entre otros.

Más información en www.centroschile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top