fbpx
Cerrar

Mujeres de Chañaral fueron parte de la elaboración del Plan de Igualdad 2018 – 2030

 Instancia liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el SernamEG.

Con la participación de cerca de 30 mujeres de la comuna de Chañaral, se desarrolló un encuentro ciudadano en el marco del levantamiento de información para la elaboración del Plan de Igualdad 2018 – 2030, el que está a cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en alianza con el  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que contará con la participación, de representantes de los servicios públicos y de agrupaciones de mujeres de la comunidad de todo el país.

Una iniciativa, que fue organizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el SernamEG y la Gobernación Provincial de Chañaral, en la que mujeres representantes de diversas organizaciones sociales y civiles, visualizaron los avances y los desafíos en temática de género.

Esta actividad se inició con las palabras del Gobernador provincial de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, quien destacó la importancia de este tipo de instancias, en donde existe una retroalimentación desde la propia ciudadanía.

Al respecto, la Profesional de la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Marianela Pinto Fernández, señaló que “un plan de igualdad es un instrumento que plasma el compromiso del Estado para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres –es decir, los obstáculos y barreras– y alcanzar la equidad de género. Incluye un conjunto de medidas destinadas a avanzar hacia esa meta. Para ello, el Ministerio se ha propuesto la realización de encuentros con mujeres organizadas y no organizadas, en todas las regiones de Chile”.

En tanto, para una de las participantes de este encuentro, la concejala de la comuna de Chañaral, Ema Arnello Torres, estas instancias son muy interesantes ya que “yo creo que para hacer este plan lo más importante y lo primordial  es la opinión de nosotras, las mujeres, por eso me parece muy bien que tengan este acercamiento  con nosotras para que seamos quienes podamos manifestar cuáles son nuestras preocupaciones, cuáles son  nuestros avances, qué es lo que nosotras queremos, cómo nosotras nos podemos proyectar”.

Cabe destacar, que el próximo encuentro en el marco de la elaboración del Plan de Igualdad 2018 – 2030, se realizará este miércoles 26 de julio en la comuna de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top