fbpx
Cerrar

Internos de Copiapó compartieron animada tarde deportiva

La actividad va en directo beneficio de las personas privadas de libertad, fomentando el deporte y ayudando a su reinserción social.

La actividad en la que participaron los internos que cursan estudios en el Liceo Técnico Profesional Edwin Latorre Riveros, que funciona al interior de la unidad penal. Fue organizada por el equipo docente de dicho establecimiento educacional.

La Directora del Liceo Técnico Profesional, Patricia Varela explicó que “estas jornadas recreativas y deportivas forman parte del plan de convivencia escolar y se condice con las líneas de acción de nuestro liceo, que incorporan el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Al finalizar, agregó que “estas actividades se realizan con el fin de brindar un espacio para la recreación y contención de las personas en situación de encierro, poniendo énfasis en el proceso de readaptación y reinserción social de los privados de la libertad”.

Cabe destacar que jornadas de este tipo se realizan gracias al trabajo colaborativo y en red entre Gendarmería de Chile, Municipalidad de Copiapó, Seremis de Educación Justicia, Junaeb Instituto Nacional del Deporte.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top