fbpx
Cerrar

Carolina Goic recuerda el “estándar ético” establecido por la DC para sus candidatos a las parlamentarias

La candidata presidencial y presidenta nacional de la DC Carolina Goic reafirmó el estándar ético establecido por su partido en cuanto a que no podrán ser candidatos las personas que tengan “sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad”.

“Nosotros no podemos un día hacer un compromiso público respecto a la probidad, pedir perdón al país y al día siguiente relajar las normas internas”, subrayó tras recordar la vigencia del voto político de la última Junta Nacional, la máxima instancia política de su partido.

La abanderada falangista hizo esta precisión al ser consultada en una conferencia de prensa sobre la situación del diputado de su partido Ricardo Rincón quien aspira a la reelección en la Región del Maule.

El encuentro con los periodistas fue convocado para anunciar el ingreso al parlamento de un proyecto de ley destinado a garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad de las personas electrodependientes por motivos de salud.

La iniciativa de la senadora Goic surgió tras los masivos cortes del suministro eléctrico que han afectado a los chilenos con enfermedades cuyos tratamientos requieren de equipos clínicos y elementos especiales conectados permanentemente a la red eléctrica y que ya han costado a la vida de dos ancianas que se hallaban en esta condición en las comunas de San Miguel y Providencia, Región Metropolitana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top