fbpx
Cerrar

Servicio de Salud Atacama realiza simbólica despedida a funcionarios que pasan a retiro

Fue una jornada emotiva, nostálgica, de encuentros entre ex compañeros, recuerdos y relatos de historias entre pares ligadas a los años de servicio en alguno de los diferentes establecimientos de salud en Atacama. Así se vivió la jornada de desvinculación organizada por el Servicio de Salud de Atacama y que vino a ser un reconocimiento a 45 funcionarios que cumplieron su ciclo laboral en alguno de los recintos hospitalarios de la región o en la Dirección.

En una ceremonia que estuvo encabezada por el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Jaime Feijoó , y que contó con la presencia de directores de los hospitales de Atacama, más amigos y familiares de las personas reconocidas, la actividad resaltó por el alto valor simbólico y en el reconocimiento por el compromiso y mística de este grupo de trabajadores.

En esa línea, Cecilia Díaz, matrona del hospital Regional de Copiapó que se retiró después de 40 años de trabajo, en representación de todos los compañeros que pasaron a un merecido período de descanso realizó un discurso que constituyó una arenga a todos los compañeros que se mantienen trabajando en algún recinto de salud, en términos de en tomar significancia de la labor que realizan.

Fue la misma Cecilia Díaz quien explicó su emoción. “Obviamente uno agradece el reconocimiento. Es un ciclo que se cierra. Uno deja atrás amistades, sacrificios, pero también es una vida nueva que se abre con un montón de posibilidades y sueños por cumplir y visto así, creo que estamos todos felices. Obviamente, más de alguna vez hemos derramado lagrimones y uno deja grandes amistades, grandes momentos y vivencias, pues mal que mal es el lugar donde uno pasó dos tercios de su vida. Yo tengo 63 años y cumplí 40 años de servicio” comentó emocionada.

Otra de las protagonistas de la jornada fue Helda González, funcionaria por 50 años del Hospital Manuel Magalhaes Melding de Huasco, quien se refirió a las sensaciones de ese momento. “Es un recuerdo fabuloso, el cual no me esperaba tanto del Hospital como de mis compañeros y también de la gente de Huasco. Me dio orgullo y no porque reconocieran lo que he hecho, sino como persona. Mi mensaje para los más jóvenes es que trabajen por el pueblo, que integren a la comunidad porque la gente lo necesita” reflexionó.

De los 45 funcionarios que concluyeron su vida laboral 4 fueron de la Dirección del SSA, 28 del Hospital Regional de Copiapó, 6 del Hospital Provincial del Huasco, 5 del Hospital de Huasco, 1 del Hospital de Chañaral y 1 del Hospital de Diego de Almagro.

Finalmente, todos los ex funcionarios que se acogieron a retiro, junto a los directivos de los diferentes centros hospitalarios y el Director (S) del Servicio de Salud participaron de un almuerzo que sirvió de escenario para el recuerdo, la convivencia y planear un futuro, que muchos de ellos esperan, esté vinculado de alguna manera a aportar con su experiencia a la salud regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top