fbpx
Cerrar

MINEDUC capacitó a más de 900 profesionales de la educación en el marco del Plan de Anticipación

Seremi (s) de Educación destacó participación de Directores y sus equipos directivos, docentes, Educadoras Parvularias, Asistentes de la Educación y funcionarios Daem.

Con el objetivo de promover y concretar una etapa de capacitación fortaleciendo las capacidades humanas y profesionales, a través de capacitaciones a más de 900 profesionales, entre Directores y sus equipos directivos, docentes, Educadoras Parvularias, Asistentes de la Educación y funcionarios Daem, el Ministerio de Educación en el marco del Plan de Anticipación que se ejecuta en la Provincia de Huasco.

La información fue dada a conocer por la seremi (s) Gladys Cortés Varas, quien resaltó durante estas jornadas se abordaron temas para estimular buenas prácticas educativas y formativas, dentro de un marco de apoyo y colaboración mutua, comprometiendo a todos los estamentos, siendo estas las bases de un trabajo sistémico y orientado hacia la actualización de quienes son los actores relevantes para el fortalecimiento de la Nueva Escuela Pública.

“Con la Reforma Educacional que está implementando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la provincia de Huasco, sus comunidades educativas de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar están inmersas dentro de un Plan de Anticipación, en que una de sus líneas de acción, es apoyar la gestión educativa del territorio, preparándolo para el nuevo Sistema de Educación Pública, extrayendo aprendizajes que se utilizarán en la etapa de diseño e instalación de los Servicios Locales de Educación que serán los nuevos administradores de la educación pública”, explicó la autoridad regional.

Respeto al resultado de estas jornadas, que contó con una masiva participación, Gladys Cortés precisó que “tenemos la certeza que estas jornadas sean auspiciosas y permitan sembrar la semilla de un trabajo en conjunto y cercano con el Ministerio de Educación que permita visualizar una nueva visión integradora y colaboradora, en pro de una Educación de Calidad para todos los niños, niñas y jóvenes, en todos los niveles educacionales, desde la sala cuna a la educación superior, incluyendo a la educación técnica profesional, tal como lo estipula la reforma educacional”.

Finalmente, la seremi (s) de Educación reafirmó que “la educación es un derecho fundamental, tiene un valor público innegable y está en la base de una sociedad más justa, democrática y participativa. Es necesario alinear el proceso educativo con el deseo de formar ciudadanos más libres y creativos, más solidarios e integrados en una sociedad justa. Este es el país que soñamos, y el vehículo para llegar a ese puerto es una mejor educación en todos sus niveles y estas jornadas de capacitación de los actores educativo forman parte del trabajo que debemos desarrollar para cumplir este objetivo país”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top