fbpx
Cerrar

Candidatos presidenciales coinciden en realizar cambios urgentes en el Sename

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió en un acuerdo nacional para solucionar la crisis del Sename. En la Nueva Mayoría, los aspirantes a La Moneda también hablaron de cambios de forma urgente y la necesidad de que sea la presidenta la que tome el asunto en sus manos.

El exmandatario no ha dejado de referirse a la crisis que se vive al interior del Sename y la necesidad de un acuerdo nacional. A través de las redes sociales, lamentó que el gobierno tomara un “camino equivocado” y no se sumara a su llamado.

También, sumó propuestas concretas para un eventual gobierno a través de una carta abierta a todos los chilenos.

Pero no sólo hubo propuestas del exmandatario. Su contendor en la derecha, el diputado José Antonio Kast, también se refirió a la importancia de una intervención rápida y efectiva de la presidenta Bachelet, asegurando que no basta con que pida perdón.

Mientras, los aspirantes a La Moneda de la Nueva Mayoría,también hicieron hincapié en la necesidad de cambios de forma urgente y que todos los candidatos tengan propuestas en torno a la infancia en sus respectivos programas, según explicó el senador independiente Alejandro Guillier.

Desde la Democracia Cristiana, por su parte, Carolina Goic llamó a la presidenta Michelle Bachelet a crear una Comisión de Verdad y Justicia convocando a todos los candidatos presidenciales, independiente del resultado electoral.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top