fbpx
Cerrar

Intendente Vargas y equipos técnicos se reúnen con vecinos de El Salado para evaluar avances en obras de mitigación

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta el sector de San Pedro en la provincia de Copiapó para analizar junto a los vecinos los avances en las obras de reconstrucción en el sector.

Con el objetivo de informar sobre los avances en las obras de mitigación que está realizando el Gobierno en la localidad de El Salado y conocer las inquietudes de los vecinos en torno a los trabajos, se realizó la reunión con los vecinos y vecinas de la localidad, encabezada por el Intendente Miguel Vargas, junto al Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra, las diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardini, autoridades regionales y equipos técnicos.

Tras dialogar con los vecinos, el intendente sostuvo, “quiero entregar la tranquilidad a las vecinas y vecinos de esta localidad, en que el Gobierno sigue trabajando, al igual que el primer día en las obras de mitigación y en todo lo que involucra la reconstrucción, tras las emergencias que han afectado nuestra región. Ejemplo de ello son las obras preliminares de encauzamiento del Río Salado y la construcción de 92 casas que están destinadas para las familias que perdieron sus inmuebles el 2015”.

“Además Vamos a solicitar los recursos para la construcción de una pasarela peatonal, reponer el cuartel de bomberos y para profundizar el lecho del Río Salado, obras que sabemos son importante para la tranquilidad de los saladinos y en las cuales estamos trabajando para su pronta materialización”, aseveró la máxima autoridad regional.

Proyecto habitacional Oasis con 40% de avance

Posteriormente, el Intendente Miguel Vargas se trasladó hasta el sector donde se alza el complejo habitacional “Oasis de El Salado” donde actualmente el Ministerio de Vivienda construye las casas destinadas a las familias que actualmente viven en la villa de emergencia, “podemos señalar que llevamos un 40% de avance en la construcción de este proyecto, el que cuenta con viviendas de un piso y dos y además de cubrir las necesidades de las familias que están luchando por obtener su casa propia”, manifestó Vargas.

Encuentro con dirigentes sociales de San Pedro

Tras la reunión en El Salado, la primera autoridad regional se trasladó hasta la localidad de San Pedro en la Provincia de Copiapó, donde junto a los equipos técnicos sostuvo un encuentro participativo con dirigentes y vecinos del sector, donde las distintas reparticiones del Gobierno están trabajando para avanzar la reconstrucción.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top