fbpx
Cerrar

Funcionario municipal de Freirina resulta herido tras explosión en bodega

Alcalde Cesar Orellana anuncio sumario para investigar el hecho.

Pasadas las 11 de la mañana de este día martes 11 de julio, una explosión afectó las instalaciones provisorias de la bodega municipal de Freirina, causando daño a un trabajador, que en ese minuto se encontraba manipulando una herramienta para cortar fierro, lo que produjo la mencionada explosión que alerto a los vecinos del sector. Por ahora, las causas que provocó tal hecho, se investigan.

Hasta el lugar, concurrió bomberos, al igual que Carabineros de la comuna y personal municipal, quienes, constataron las lesiones del trabajador, siendo posteriormente trasladando al hasta el centro asistencial de Freirina para luego ser derivado a la Mutual de seguridad en la capital provincial.

Consultado al respecto, el Alcalde de la comuna, Cesar Orellana, quien se encontraba en la Ciudad de Santiago, señaló “efectivamente fuimos alertados de una fuerte explosión que se produjo en el sector los Guindos, donde el municipio arrienda instalaciones que son utilizadas como bodegas, siendo además, el lugar donde se guardan los vehículos Municipales”…inmediatamente pusimos personal a disposición del trabajador herido y su familia, entregando las atenciones correspondientes. Además, solicité iniciar la investigación, mediante un sumario para dilucidar las causas que originaron el estruendo además de entregar toda la información a las autoridades correspondientes.

Al ser una bodega donde se guardan artefactos y material de alta combustión, no se descarta que el trabajador, al manipular una herramienta, ésta haya expulsó una partícula inflamable, causando los mencionados daños.

Finalmente es importante señalar al término de esta nota que el alcalde tomó contacto con la familia del trabajador, quien se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente.

 

 Fotografía Gentileza de Radio Profeta

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top