fbpx
Cerrar

PDI recupera especies robadas en Chañaral y Copiapó

Durante los últimos días, detectives de la PDI de Chañaral y Copiapó realizaron procedimientos en los cuales se recuperaron especies, las cuales fueron devueltas a sus legítimos dueños.

El primero de los hechos corresponde a la denuncia por el robo de una bicicleta en el sector El Palomar, antecedente con el cual investigadores de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Copiapó, comenzaron una indagatoria en dicha población, ubicando la bicicleta en el sector del mercado informal del día sábado, procediendo a detener al vendedor y recuperar la especie recientemente sustraída.

Al respecto el jefe de la unidad copiapina comisario Oscar Laporte indicó “dentro de nuestras metas institucionales, tenemos como una de las prioridades la intervención de los mercados de bienes robados, situación por la cual habitualmente realizamos revisión de lugares como ferias libres, puestos de compra y venta e internet”.

Asimismo, dentro de la línea de investigación de delitos contra la propiedad, oficiales policiales de la Bicrim de Chañaral lograron durante la mañana del lunes recuperar un vehículo sustraído el año pasado, especie que también fue entregada durante la jornada a su dueño.

“Respecto a dicho procedimiento, el vehículo una camioneta ford ranger, que había sido sustraída en el mes de diciembre del pasado año desde el balneario de portofino, siendo ubicada por detectives de esta unidad policial en el sector El Caleuche” indicó el jefe de la PDI en Chañaral comisario Oscar Sánchez.

Respecto a los sujetos, el detenido de la ciudad de Copiapó fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para el respectivo control de detención, mientras que el detenido e la ciudad de Chañaral quedo apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la respectiva citación.

Desde la PDI insistieron en evitar la compra de bienes de dudoso origen, ya que podrían tratarse de objetos robados, corriendo el riesgo de ser detenidos por el delito de receptación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top