fbpx
Cerrar

Minera Candelaria, fundación Lundin y BCI firmaron convenio para apoyar a microempresarios

Un importante convenio de colaboración que da vida al “Programa de Apoyo al Emprendimiento”, firmaron minera Candelaria, Fundación Lundin y el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia Regional, ocasión en la que el acuerdo fue suscrito por la gerente General de Administración de minera Candelaria, Karina Briño; el Gerente de la Banca Microempresarios del BCI, Marcelo Irigoyen; y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien actuó como ministro de fe.

La finalidad del convenio es constituir una nueva instancia destinada a que microempresarios de la Provincia de Copiapó accedan a soporte, soluciones, asesoría y educación financiera, que permitan el fortalecimiento de su negocio y contribuyan con su desarrollo integral.

Respecto de esta importante alianza, la gerente General de Administración de Candelaria, Karina Briño destacó que “la compañía trabaja con las organizaciones, microempresarios y comunidad de un modo cercano, para proporcionar beneficios que perduren en el tiempo, en la forma de proyectos sustentables que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“En ese contexto, este Programa de Apoyo al Emprendimiento, cuenta en parte con financiamiento de la Fundación Lundin y minera Candelaria, quienes además aportan su respaldo para que los microempresarios puedan gestionar acceso a recursos con el banco”, agregó.

Del mismo modo, la ejecutiva destacó que “esta iniciativa incorpora a una diversidad de actores que fueron parte del proceso y que darán soporte dentro del ecosistema de emprendimiento de la Región de Atacama, como CORFO, SERCOTEC, FOSIS, incubadora Chrysalis, etc., con quienes trabajamos en conjunto para promover la economía local”.

Luego de la suscripción de este convenio, comienza la etapa de definición del perfil de los beneficiados y los montos a asignar a cada uno, para fortalecer sus negocios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top