fbpx
Cerrar

Centro Integral de Desarrollo Infantil “Mi Luz” mejoró instalaciones y aumentó terapias con apoyo del SERCOTEC

Este proyecto nace con la finalidad de prestar un servicio integral y multidisciplinario para todos los niños(as) y familias de Atacama. Ofrece terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogas, educadores diferenciales, psicopedagogas, psicólogas y kinesiólogas.

Con el objetivo de constatar en terreno los avances del programa Capital Abeja Emprende 2016 y como este ha mejorado las condiciones del Centro Integral de Desarrollo Infantil “Mi Luz” de Copiapó, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, visitó en terreno a Jennifer Godoy, representante legal de dicho emprendimiento.

En la oportunidad, la autoridad y la microempresaria recorrieron las instalaciones del centro integral y dialogaron sobre las proyecciones del proyecto. Ya son más de 40 niños y niñas las que llegan a ser parte de este espacio, cuya atención se especializa en la estimulación, en la integración sensorial y la terapia conductual, en el trastorno especifico del lenguaje, técnicas de estudio, reforzamientos, orientación, psicología infantil y familiar, flores de Bach, kineterapia, respiración infantil, por nombrar algunos ejemplos.

Any Dorador Alfaro, fue categórica en precisar que “hemos visto avances importantes en este centro, lo que nos llena de satisfacción, no sólo por los niños y niñas que son muy importantes, sino que también por Jennifer, una emprendedora de Atacama. Ella nos comentaba que gracias al apoyo del SERCOTEC, ha logrado instalar nuevos implementos de trabajo en las tres salas del recinto. Incluso, una de estas fue transformada en un gimnasio. Desde el Gobierno estamos entregando apoyo, un granito de arena, pero aquí es Jennifer quien ha logrado avanzar con esta iniciativa”.

El programa del Servicio de Cooperación Técnica “Capital Abeja Emprende 2016” posee un total de $70.510.000, destinados para apoyar el emprendimiento femenino de la región de Atacama. El Centro Integral de Desarrollo Infantil “Mi Luz” es uno de los proyectos beneficiados con esta iniciativa del Gobierno y recibió un total de $3.500.000 para mejorar sus implementos e instalaciones, además de recibir capacitación empresarial y publicitaria. Sus dependencias están ubicadas en calle Salas Nº 570, su número de atención es el 522503003 y su correo de contacto es jenniffergodoyc@gmail.com (Facebook: Centro Integral de Desarrollo Infantil Mi Luz”.

Jennifer Godoy, microempresaria y dueña del Centro Integral de Desarrollo Infantil “Mi Luz” de Copiapó, expresó que “aquí tenemos niños y niñas con dificultades en el aprendizaje, con hiperactividad, con espectro de autismo, con síndrome de Down, por nombrar algunos ejemplos. Acá llegan familias desde Caldera hasta incluso de Inca de Oro y ya tenemos en promedio, entre 40 a 50 niños(as) que nos visitan constantemente para realizar sus terapias”.

“Nosotros trabajamos en las necesidades de los niños(as) y buscamos nuevas soluciones para atenderlos de mejor manera. Queremos seguir creciendo y generando más convenios para llegar a muchos más. Decidí postular al SERCOTEC y debo decir que me ayudó mucho el programa Capital Abeja Emprende. Yo tenía la voluntad de crear este centro, pero necesitaba los recursos para levantarlo. Gracias al SERCOTEC ya estamos funcionando, han llegado más familias y se ha vuelto rentable el proyecto. Ya llevamos 3 meses en esto”, concluyó Godoy.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top