fbpx
Cerrar

Guacolda promueve el cuidado de la sonrisa en niños de Huasco

La iniciativa, que es impulsada por Fundación AES Gener, Guacolda y cuenta con el apoyo del municipio local,  busca promover entre los niños más pequeños de las escuelas José Miguel Carrera de Huasco y El Olivar de Huasco Bajo, la prevención mediante mediciones de higiene oral y didácticos talleres.

 

Con la presencia de autoridades locales, representantes de AES Gener y la comunidad educativa de la Escuela El Olivar de Huasco Bajo, se realizó el lanzamiento del programa “Escuela Sonrisas”, iniciativa que permitirá promover la higiene bucal de los niños de pre kínder, kínder, primero y segundo básico.

El programa, impulsado por Fundación AES Gener, Guacolda y ejecutado por Fundación Sonrisas, será desarrollado por primera vez en alumnos de la Escuela El Olivar, con el objetivo de instalar en la comunidad escolar hábitos de autocuidado tanto en las escuelas como en los hogares de los alumnos beneficiados.

El programa de trabajo considera monitoreos a la comunidad escolar, mediciones del índice de la higiene oral, además del desarrollo de talleres y acciones de mantención.

En el lanzamiento de la segunda versión del programa, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó su alegría señalando que “estoy contento primero porque se haya ampliado dado que este es el segundo año. El año pasado estuvimos con la escuela José Miguel Carrera con gran éxito. Me parece una tremenda iniciativa la que estamos implementando, esperamos que esto se amplíe y contento con lo que hemos construido con AES Gener dentro de las políticas de responsabilidad social”.

En su discurso, el Gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga sostuvo que “este programa no solo beneficia a los niños, sino también se hace extensivo a sus familias a través del aprendizaje que ellos adquieren en sus establecimientos y que estoy seguro cada uno se llevará y replicará en sus hogares.  Estamos felices de implementar por segundo año consecutivo este programa de enseñanza sobre la salud bucal en niños de Huasco.

Sobre el inicio de este proyecto, Ítalo Chirinos, subdirector del establecimiento educativo sostuvo que “para nosotros es un gran beneficio, pero también un gran desafío. Como escuela tenemos algunos sellos que nos identifican siendo uno de ellos la vida saludable la que incentivamos todos los días. Que venga una empresa como AES Gener y nos ayude a generar una vida saludable en la parte dental para nosotros es una gran satisfacción”.

Por su parte, la coordinadora de Fundación Sonrisas en Huasco, Loreto Tabali, señaló que “como escuela Sonrisas queremos que niños y niñas amen su sonrisa, la cuiden y valoren, que sepan que es una gran herramienta para su futuro.  Este programa felizmente debuta en la escuela El Olivar y en 2016 se implementó de forma exitosa en la escuela José Miguel Carrera. Nuestra invitación es a sumarse no solo a un programa sino a una oportunidad de cambio para toda la vida”.

Cabe señalar que “Escuela Sonrisas”, comenzó su ejecución en 2016 para contribuir en la salud bucal de niños de la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, logrando que los pequeños internalizaran lo importante del cepillado de sus dientes y el autocuidado.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top