fbpx
Cerrar

Consejero Regional Francisco Madero asume la presidencia del Consejo Regional Atacama

A partir del 4 de julio el consejero por la Provincia de Copiapó, encabezará la testera del organismo público por el periodo 2017-2018.

En una ceremonia realizada en el salón Carlos María Sayago, la cual fue encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, y los 14 integrantes del Consejo Regional de Atacama (CORE), asumió la presidencia el consejero por la provincia de Copiapó Francisco Madero Santana.

En la oportunidad la primera autoridad regional, saludo y felicitó al nuevo presidente del CORE Atacama y manifestó su compromiso de seguir trabajando para concretar las Políticas de Desarrollo Regional del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet; “no tenemos ninguna duda que el Consejo Regional seguirá estando a la altura, como lo ha estado a partir de los desafíos que tenemos en la región. Quiero destacar la importancia de la firma del Convenio de Programación en materia de viviendas, los apoyos que se han brindado a las emprendedoras y emprendedores de la minería, agricultura, transporte y turismo. Creo que han sido iniciativas muy importantes que este consejo ha aprobado sin vacilación y con mucho trabajo unitario, porque siempre se ha trabajado por un solo norte, que Atacama siga siendo una mejor región”, sostuvo Vargas.

Por su parte, el Consejero, y ahora Presidente del CORE, Francisco Madero, dio a conocer los desafíos que espera concretar encabezando la testera del organismo. “Actualmente tenemos dos grandes desafíos por delante, primero consolidar el Comité de Integración ATACALAR, como una fuerza necesaria para el desarrollo y progreso de Atacama, porque pensamos que el desarrollo económico de la región va por la vía de la integración con Argentina. El otro desafío es instalar a la región de Atacama como piloto en la mira de un Chile unitario y descentralizado, porque creemos que desde las regiones se tienen que levantar Políticas Públicas que nos permita mirar el desarrollo desde nuestra región”.

Finalmente el saliente presidente del CORE Atacama, Luis Ruíz Martínez expresó, “hay sentimientos encontrados como normalmente ocurre cuando se cumple un periodo, por una parte dar cuenta de los avances en este periodo, todo aquello que hemos podido concretar, y de esa manera, es Atacama la que se ve beneficiada. Yo lo decía en mis palabras de despedida, en este último periodo hemos sido capaces de ponernos de acuerdo pese a las distintas sensibilidades políticas de cada uno de los consejeros ya que nuestro principal sueño y meta es el progreso de Atacama”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top