fbpx
Cerrar

Museo Olímpico Itinerante llega este miércoles a Copiapó

La muestra Olímpica será exhibida por primera vez en la región en el Centro Cultural Atacama.

Una entretenida muestra deportiva se presentará en Copiapó los días 5, 6 y 7 de julio en el Centro Cultural con el “Museo Olímpico Itinerante”, iniciativa del municipio local a través de la Unidad de Deportes Comunitario, y que mostrará lo mejor de la historia deportiva de Chile y la creación de los Juegos Olímpicos.

En la ocasión además se exhibirán artículos emblemáticos de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, un domo equipado para proyectar un video 3D con la historia de estos juegos y se realizarán mini olimpiadas; todo esto con el propósito primordial de acercar los valores olímpicos a la comunidad.

Uno de los principales atractivos que se exhibirán, es una de las raquetas que usó Marcelo Ríos cuando consiguió el número 1 ranking ATP, las zapatillas de Nicolás Massu con las que obtuvo la medalla de Atenas, la jabalina de Marlen Ahrens ganadora de la medalla de Plata en Melbourne 1956, entre otros.

El municipio local hace extensiva la invitación a toda la comunidad, donde los estudiantes de enseñanza básica y media asistirán a la exhibición durante las mañanas, mientras que a contar de las 16 horas la muestra estará abierta a todo público.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top