fbpx
Cerrar

A tablero vuelto café concert “Amor a la Africana”

A tablero vuelto fue la presentación del café concert “Amor a la Africana”, interpretada por la reconocida actriz nacional Consuelo Holzapfel y el actor Ernesto Barrios.

Esta comedia, que cumplió un año en cartelera, se presentó gratuitamente en Espacio Kinross, gracias al trabajo de la Fundación Proyecto Ser Humano con el apoyo de Compañía Minera Kinross y a través del programa Culturarte.

La obra, de la reconocida escritora chilena Isidoro Aguirre, está centrada en la relación de pareja y aborda la monotonía, los celos y la convivencia con cautivantes y sabrosos pasajes que permitieron al espectador reír espontáneamente a lo largo de su desarrollo.

El salón se llenó tempranamente con los amantes del buen teatro. Al término no sólo reconocieron la calidad de la obra, sino también tuvieron palabras especiales para resaltar la gestión cultural de Kinross y la Fundación Proyecto Ser Humano que hace posible que este tipo de expresiones artísticas estén más cerca de la gente.

Fresia Soto Escobar, quien asistió a la obra, expresó: “He disfrutado a concho la obra. Es primera vez que vengo a Espacio Kinross y me he sentido a gusto. Desde hoy seré un público permanente. Debo reconocer que lo que ha hecho y está haciendo esta minera es dejar una puerta abierta para todas las personas que no tenemos acceso para ver actuaciones gratuitas. Felicito a Kinross por todo lo bueno que hace”.

Danisa Carrizo, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Kinross, dijo sentirse muy contenta por la respuesta del público: “Nos sentimos complacidos como minera de traer este tipo de obras a la ciudad con consagrados actores nacionales. Estamos trabajando fuerte para traer espectáculos de primer nivel y para que la comunidad también pueda conocer Espacio Kinross, el que hemos abierto para la expresión del arte y la cultura”.

Finalmente, una feliz Consuelo Holzapfel, y detrás de bambalinas, destacó la buena recepción del público: “La pasamos muy bien en el escenario y eso es muy importante para cualquier actriz u actor. Como se dice popularmente, nos sentimos como pez en el agua y nos vamos felices”.

Además destacó lo que hace Kinross por traer cultura y arte a la gente: “En este país se requiere de este tipo de apoyo, porque para todo se necesita un respaldo económico y de infraestructura. Me parece maravilloso que esta minera haya tomada desde hace algunos años esta ruta, porque es muy beneficioso para la comunidad. El arte hace feliz al pueblo y, aunque parezca frase clisé, es una realidad y, por lo tanto, felicito a Kinross para que sigan adelante y continúen trayendo música, danza, teatro, porque es un aporte necesario para los pueblos”.

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top