fbpx
Cerrar

Positivo comportamiento ciudadano durante elecciones primarias y final Copa Confederaciones

Subprefecto de Carabineros manifestó que sólo hubo dos personas detenidas por negarse a cumplir la ley electoral.

Como una jornada cívica tranquila calificó el Subprefecto de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, el desarrollo del proceso de elecciones Primarias realizado este domingo, como también las celebraciones por la final de la Copa Confederaciones.

“Como institución se dispuso de los servicios de orden y seguridad reforzados para ambos eventos, los cuales se desarrollaron en completa normalidad. Solo hubo dos incidentes donde Carabineros debió proceder a la detención de dos personas de sexo masculino, por negarse a ser vocal de mesa”. Destacó el Comandante Ibaceta.

Al respecto, el Oficial de Carabineros dijo que la Ley Nº 18.700 sobre elecciones populares y escrutinios es clara sobre las personas que se nieguen a cumplir con esta disposición, por lo tanto, por instrucción de las fuerzas de plaza se procedió a la detención de estas dos personas.

No obstante, la detención de estas dos personas de sexo masculino, la jornada fue tranquila, no hubo otros incidentes ni accidentes que empañaran ambos eventos de carácter nacional. Destacó el Comandante Ibaceta, recordando que los servicios preventivos de orden y seguridad continuarán realizándose con el objeto de evitar los delitos de mayor connotación y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top