fbpx
Cerrar

Fiscal de Diego de Almagro hizo llamado a la comunidad a denunciar ocurrencia de delitos

Persecutor Leonel Ibacache relevó la importancia de acusar hechos ilícitos a los habitantes de la comuna durante cuenta pública de gestión institucional.

Realizando un llamado a la comunidad de Diego de Almagro para que denuncien los hechos ilícitos de los que tomen conocimiento, el fiscal jefe de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz, realizó la Cuenta Pública de Gestión de la Fiscalía Local de esta localidad.

A la ceremonia asistió el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, además del alcalde Isaías Zavala, funcionarios policiales y representantes de la comunidad, quienes pudieron conocer del trabajo institucional respecto de la función del año 2016. Ocasión en que mencionó que durante el periodo señalado se recepcionaron 954 denuncias, mientras que en el año 2015 la cifra fue de 874.

“Insto a la comunidad a denunciar, ya que es el único modo en que la Fiscalía logre tomar conocimientos de los hechos ilícitos para poder llevar a cabo inteligencia policial. Esto permitirá focalizar las investigaciones en determinados lugares y respecto de ciertas personas”, dijo el fiscal.

En este aspecto, el fiscal Leonel Ibacache indicó que dentro de los delitos de mayor ocurrencia en la comuna estuvieron los robos no violentos y las lesiones. Mientras que en materia de Juicios Orales durante el año pasado, 13 casos investigados llegaron a esta instancia judicial.

Respecto de la gestión llevada a cabo el fiscal regional, Alexis Rogat, destacó la función institucional desarrollada en la comuna, la cual hizo hincapié en delitos de alto impacto en la comunidad como lo son los robos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Durante su discurso el fiscal jefe de la comuna valoró el trabajo dedicado de los funcionarios de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, a quienes reconoció su entrega para realizar el trabajo diario en materia de persecución penal.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top