fbpx
Cerrar

Emprendedores de Atacama expusieron sus proyectos para obtener los 25 Millones de Capital Semilla

09 ideas de negocios seleccionados se presentaron ante un jurado para aspirar a los recursos que ayudarán a impulsar sus emprendimientos. Esta versión de Semilla Corfo premiará al menos un ganador por Región.

3 minutos fue el tiempo que tuvieron los postulantes para convencer al jurado sobre su idea de negocio, en la jornada Demo Day que se realizó esta semana en la Región. La iniciativa, que comenzó a nivel nacional en el mes de junio y que se extenderá hasta finales de julio, busca fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos de alto impacto, para el desarrollo de nuevos mercados.

“Tal como en convocatorias anteriores, Semilla Corfo apoyará a los mejores emprendimientos del país, es decir, aquellos proyectos de nuevos negocios que tengan el potencial de crecer al doble de su tamaño y vender más de un millón de dólares en 2 o 3 años”, manifestó Alejandro Escudero, Director regional de Corfo Atacama.

El Director Regional de Corfo, recalcó además, “Que este año el Capital Semilla será parte de los 3 fondos de financiamiento temprano que el Gobierno de Chile a través de Corfo está impulsando para promover la innovación y reactivar el emprendimiento en nuestra región. Además, se realiza en la versión Demo Day, la cual aporta transparencia al concurso y permite a los asistentes aprender técnicas de Pitch (presentación verbal concisa de una idea) ya que son abiertos a la comunidad”.

El Jurado, quien tuvo la misión de evaluar a los aspirantes de este año, estuvo compuesto por José Robles, Director de Innovación de INACAP, quien manifestó que: “Para INACAP Copiapó, participar de este Demo Day  es de vital importancia, ya que nos permite potenciar nuestra política de Vinculación con el Medio. Además, cooperar con instituciones como Corfo, que están constantemente apoyando a los emprendedores de nuestra región, refleja esta decisión. Los proyectos que tuvimos el privilegio de conocer reflejan los sueños y anhelos de hombres y mujeres que quieren desarrollarse, apostando por concretar estas ideas en la región de Atacama, con distintos potencialidades, pero con un denominador común que es buscar una solución específica a un problema concreto. Para finalizar hago un llamado a que sigan adelante y que mantengan ese espíritu emprendedor, ya que el éxito finalmente se refleja en un porcentaje importante en levantarse más veces en las que uno se cae”.

Otro de los jurados fue Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales del Proyecto Minero Nueva Unión. “Fue muy interesante participar en el Demo Day. La calidad de los participantes y de los trabajos propuestos permite pensar que serán finalistas a nivel nacional. Los trabajos presentan un alto grado de innovación.”

De los 2.256 proyectos postulados que recibió esta convocatoria de Semilla a nivel nacional, más de 700 emprendedores pasaron a la segunda fase y serán los protagonistas de las jornadas de Demo Day denominadas “Olimpiadas Semilla Corfo” que se están realizando en distintas regiones de nuestro país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top