fbpx
Cerrar

Barrick entre las 50 mejores empresas para innovar en Chile

La cuarta versión de “Best Place to Innovate”, que reconoce anualmente a las 50 compañías más innovadoras del país, incluyó este año por primera vez al sector minero, donde Barrick resultó galardonada.

 

Como una de las 50 empresas con mayor desarrollo en innovación fue elegida Barrick Chile, de acuerdo a la cuarta versión del estudio “Best Place to Innovate”, iniciativa desarrollada –en base a un estudio de percepción- anualmente por GFK Adimark, con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Microsoft, XPGConsultNet y América Retail.

Este ranking, que mide a las 50 compañías más innovadoras del país -a través de atributos como la innovación en productos, tecnologías y servicios- incluyó por primera vez a la industria minera, que ocupó el sexto lugar en la medición y donde Barrick Chile resultó galardonada, de acuerdo a diversas áreas de desarrollo como productos, logística, tecnologías, nuevos mercados, servicios, procesos, sustentabilidad, marketing y canales de venta.

René Muga, Director Ejecutivo de Barrick Chile, recibió el reconocimiento destacando que “en nuestra Compañía la innovación, forma parte de nuestros ejes prioritarios; la innovación es la mejor estrategia para resolver los desafíos. Este reconocimiento es muestra de que diferentes actores independientes están viendo y reconociendo nuestra forma de trabajar, lo que nos muestra que transitamos por el camino correcto. Esta noticia que nos debe llenar de orgullo e instarnos a seguir en esta senda”, declaró.

Los 50 elegidos

La investigación se basa en un estudio cuantitativo, que se realizó mediante una encuesta online a más de 2 mil personas, que tuvieran o hubieran tenido relación con la industria. En total fueron trece los sectores productivos evaluados: telecomunicaciones, servicios financieros, retail canal moderno, retail especializado, automotriz, alimentos y bebidas, energía, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud, laboratorios farmacéuticos, minería y agricultura.

Willem F. Schol, Presidente de Best Place to Innovate, explicó que “una organización –a través de la innovación- puede conseguir resultados de negocio que hagan la diferencia y que sean sostenibles en el tiempo. La importancia está en alcanzar su potencial innovador lo que permitirá generar un crecimiento rentable y sostenible”.

De esta forma, Barrick Chile y sus trabajadores, son reconocidos por actores independientes como uno de los sectores productivos donde, a través de la innovación, actúan de forma eficiente y sistemática hacia la consecución de sus objetivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top