fbpx
Cerrar

Un nuevo caso de clonación de tarjetas fue detectado el día de hoy en la capital regional

En horas de esta mañana quedo al descubierto un nuevo caso de clonación de tarjetas bancarias en la ciudad de Copiapó.

Luego que un cliente que giraba dinero en la sucursal del banco BBVA ubicado en Calle O´Higgins de esta ciudad, se percatara que el dispensador de dinero que utilizaba, mantenía un elemento extraño en la ranura destinada a la inserción de la tarjeta, ante lo cual solicitó al guardia de seguridad verificar la situación, comprobando que efectivamente el dispositivo ATM había sido intervenido por medio de la instalación de un dispositivo electrónico externo, comúnmente conocido como “Skimmer”, razón por la que solicitó la presencia de Carabineros, quienes en el lugar corroboraron la información proporcionada, logrando detectar además, una “Microcamara” de video adherida a una de las paredes del dispensador de dinero, por medio de la cual los autores de la defraudación captaban las claves secretas insertadas por los clientes.

De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno Sr. Luis Miranda Flores, quien dispuso la concurrencia del personal de la Sección Labocar Copiapó, con la finalidad de que los Peritos Informáticos de dicha Unidad Especializada realicen las pericias respectivas para dar con la identidad de él o los autores del delito.

Ante este nuevo caso de clonación de tarjetas que afecta a la comunidad copiapina, el Jefe de la Sección Labocar Copiapó, Capitán. Sr. Jordan Escobar González entregó las siguientes recomendaciones para a los usuarios del sistema RedBanc, con el propósito de minimizar la posibilidad de ser víctimas de este tipo de ilícitos:

 Al momento de hacer uso de un dispositivo ATM o Cajero Automático:

 1.- Antes de insertar la tarjeta bancaria al dispositivo, realizar una rápida inspección visual y al tacto de este, con el propósito de detectar partes o cuerpos extraños adheridos y que puedan corresponderá a cámaras ocultas.

 2.- Chequear que la ranura en que se inserta la tarjeta, no mantenga elementos superpuestos a la ranura original.

3.- Cubrir con su mano desocupada el teclado y dedos con que digita su clave secreta, esto con la finalidad de que en caso de existir una microcamara, no capture la combinación numérica.

4.- En caso de dudas no hacer uso del dispensador de dinero y solicitar la concurrencia de personal de Carabineros de Chile.          

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top