fbpx
Cerrar

Diputada Yasna Provoste y alcaldesa Brunilda González dan a conocer Centro de Diálisis proyectado para la atención de usarlos de Caldera

La parlamentaria por Atacama señaló su “compromiso por sacar adelante esta iniciativa” e hizo un llamado al Gobierno “apoyar con decisión el proyecto impulsado por la Municipalidad que beneficiaría a las familias del puerto de Caldera”.

Según estadísticas de la Municipalidad de Caldera es un alto porcentaje de vecinos  que debe trasladarse a otras comunas para recibir el tratamiento, incluso cambiarse de ciudad. 

La diputada por Atacama, Yasna Provoste junto a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González dieron a conocer hoy el centro de diálisis que la Municipalidad proyecta para brindar atención a usuarios que deben recibir tratamiento en la capital regional. 

“Nosotros estamos muy comprometidos por sacar adelante esta incitiava que ha impulsado la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, con quien hemos tenido la posibilidad de conversarlo con la ministra de Salud hace algunos meses atrás”, señaló la diputada Yasna Provoste.

Además, la legisladora agregó que “frente a una situación dramática como la que hoy se está viviendo en nuestro país, cuando se ha desnudado la colusión en los centros de diálisis, creo que revive con mayor fuerza aún la posibilidad que dentro de los municipios las comunas puedan contar con centros de diálisis que ofrezcan mayor calidad de vida para los vecinos y vecinos que deben realizarse estos proceso de diálisis, que en el caso de Caldera no son pocos, son más de 26, y que deben   desplazarse todas las semanas a la capital de la región con enormes dificultades”. 

En la misma línea, Provoste planteó la situación actual de algunas familias de Caldera “que han tenido que trasladar a vivir a otras ciudades a sus familiares y pacientes que requieren diálisis y enfrentan una situación compleja, por lo que esté centro significaría una posibilidad para poder volver a conectarse con su comuna, poder vivir con sus familias”. 

“Caldera es una comuna con un enorme capital turístico, por lo que contar con equipamientos necesarios y con un centro de diálisis permitiría también acoger u atender a las finales que nos visitan”.  

Asimismo, valoró y reconoció “el trabajo que ha hecho el equipo municipal que ha sido el impulsor de estanincutuva y se ve en los planos en cada uno de los detalles el concomiendo, el cariño, el compromiso que tienen los profesionales del equipo municipal con su comuna”.  

Finalmente, la diputada por Atacama hizo un llamado a los servicios públicos a colaborar y al Gobierno apoyar la iniciativa. “Esperamos toda la colaboración del sector público en la tramitación de los permisos. Queremos hacer un llamado para que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud para apoyar con mucha decisión está inactiva porque realmente es una gran oportunidad para los vecinos y vecinas del puerto de Caldera”. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top