fbpx
Cerrar

Diputado Carmona fiscalizó emanaciones de gases en escuela y jardín infantil del Palomar

Una fiscalización en terreno realizó el diputado Lautaro Carmona al Palomar, ante la denuncia de emanaciones de gases en El Palomar. Allí visitó en primer lugar el jardín infantil Alicanto, donde dialogó con la directora y funcionarias, quienes le informaron que habían  suspendido las clases, tras activar el protocolo de emergencia y evacuar, una funcionaria quedó en observación en la Mutual afectada su salud, mientras otra también fue evaluada y los párvulos fueron retirados del establecimiento.

Mientras que en la escuela Palomar el parlamentario se encontró con el director Subrogante, con el encargado del protocolo de emergencia y también dialogó con posterioridad con la Presidenta de la Junta de Vecinos El Palomar I Etapa. También en el establecimiento activaron el protocolo de emergencia, más de 10 afectados y seis profesores y auxiliares de la educación que en el momento aún se encontraban en la Mutual de Seguridad.

Carmona manifestó su preocupación por la salud de los estudiantes, lactantes, párvulos,  ya que esta situación se ha repetido en diversas ocasiones, y según le explicó la Presidenta de la Junta de vecinos del sector, también invade con malos olores a los vecinos/as, sobre todo en las noches, provocádoles una mala calidad de vida. Todos los directivos indicaron que bomberos realizó las mediciones correspondientes, sin que tuvieran en detalle el resultado de ellas, sólo que se trataba de emanación de gases pero esta vez de origen hidrocarburos.

Mientras que en el Cesfam Palomar, dialogó con el Subdirector, y funcionarios/as, donde constató que estaban funcionando y se presentó también personal de la Seremi de Salud. También refirieron que esta situación es constante, perjudicando tanto a funcionarios/as como pacientes.

El parlamentario opinó que esta situación es inaceptable, que la empresa Aguas Chañar debe hacerse responsable, y que lo planteará al Intendente Vargas y a la propia sanitaria para que se tomen soluciones. “Aquí no ha habido ninguna explicación de parte de la empresa, lo que cabe a un fiscalizador preocupado de la población es fiscalizar el nivel de cumplimiento en lo que se refiere a la mantención y no colapso de las redes”, indicó Carmona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top