fbpx
Cerrar

Avanza construcción de 220 departamentos para familias subsidiadas por el Gobierno de Chile

Un avance cercano al 50% registra la construcción de un nuevo conjunto habitacional compuesto por 220 departamentos ubicados en el sector El Palomar, comuna de Copiapó.

Así lo constató en terreno el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza Salomón, quien junto a representantes de la empresa constructora LOGA y a dirigentes de los distintos Comités Habitacionales que agrupan a las familias beneficiarias de estas viviendas, recorrieron gran parte de la obra, aprovechando de disipar dudas y consultas.

Al respecto el titular del Minvu, explicó que “estos 220 departamentos en plena construcción vienen a dar respuesta a familias con necesidad de vivienda que confiaron en el Estado postulando a subsidios habitacionales de la línea DS49”, agregando que “estamos muy contentos y conformes con el avance de esta obra y el respeto por la planificación comprometida, sobre todo con algunas de las familias que han esperado mucho tiempo por esta solución, que hoy felizmente entra en su recta final”.

Jacqueline Ahumada, Presidenta del Comité Nuevo Horizonte Torreblanca II, opina que la construcción de los departamentos ha avanzado de acuerdo a los compromisos establecidos con las familias, recordando que la primera piedra de esta obra se colocó en diciembre del año pasado y que hasta la fecha todo ha avanzado de acuerdo a lo programado, “hemos tenido muy buena acogida con las autoridades del sector vivienda, y con la empresa constructora, las conversaciones y los acuerdos que hemos tomado se han respetado y estamos felices de ver cómo avanzan las que serán nuestras viviendas”, puntualizó la dirigente.

Proyecto Habitacional

El proyecto habitacional consta de 220 departamentos de 55.54 mts 2 cada uno con muros de hormigón armado y terminación obra gruesa habitable. Con baños terminados completamente, logia con lavadero, calefón y celosía, áreas verdes al interior del condominio, sede social, estacionamientos para los nuevos propietarios y también para visitas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top