fbpx
Cerrar

Atacama rally confirma participación Del Renault Duster Dakar Team

Al mando del piloto argentino Emiliano Spataro, el equipo será uno de los protagonistas de la fecha mundial de rally cross country que se disputa en agosto  entre Copiapó e Iquique.

El argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Dakar Team, será una de las figuras en la serie Autos del Atacama Rally, carrera de rally cross country que se desarrollará entre el 12 y 18 de agosto en el norte de Chile en las categorías Motos y Quads por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

La presencia de Renault Duster Dakar Team, activo animador del Rally Dakar y del campeonato Mundial, tiene como piloto principal al experimentado piloto trasandino, quien se enfrentará a destacados binomios nacionales.

“El equipo Renault llega al Atacama Rally con mucha ilusión, sabiendo que las rutas donde se realiza son las mejores para el rally cross-country”, señaló Gerardo Fontaine, director general de la competencia.

Apoyada de forma oficial por Renault, la estructura que tiene su base de operaciones en Argentina, traerá el mismo Duster con motor V8 y 390 HP de potencia que corrió el Dakar, que fue desarrollado y homologado por la Alianza Renault-Nissan.

“Para Renault se trata de una gran oportunidad para exigir la Duster al máximo en las condiciones más extremas que puede ofrecer el desierto de Atacama. Es un orgullo contar con un equipo de primer nivel que ratifica la importancia de esta prueba en el calendario internacional”, agregó Gerardo Fontaine.

El Atacama Rally es la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally-Cross Country de la Federación Mundial de Motociclismo (FIM) y es también la tercera fecha en Autos del Campeonato Sudamericano CODASUR-FIA.

CATEGORÍA MOTOS Y QUADS

 

Entre las motos, confirmó su participación el equipo HRC Monster Energy Honda Team, encabezado por el portugués Paulo Gonçalves, con el objetivo de hacerles frente a los equipos oficiales KTM y Husqvarna, este último encabezado por el chileno Pablo Quintanilla, vigente campeón mundial que irá por un nuevo título en el desierto chileno y tras los puntos para ir por una nueva corona.

 

En el team KTM sobresalen el inglés Sam Sunderland, actual campeón del Dakar 2017; sus compañeros el austríaco Matthias Walkner, el francés Antonie Meo y la española Laia Sanz. A ellos se suman los ingleses Dave Mabbs y Dave Mc Bride.

Yamaha será otro de los equipos oficiales en Chile que este año sumó al argentino Franco Caimi. Los bolivianos Walter Nosiglia -padre e hijo- y Daniel Nosiglia, lideran el contingente americano donde también destaca el guatemalteco Rodolfo Guillioli en la categoría quads, además del peruano Alexis Hernández y el alemán Kees Koolen.

Para este año, el Atacama Rally recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama en Copiapó, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará rumbo norte hasta finalizar en las arenas de la región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de la Ciudad de Iquique.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top