fbpx
Cerrar

Sernatur inicia convocatoria para Concurso Más Valor Turístico

Las postulaciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta las 00:00 horas del 30 de junio de 2017, en

El concurso se enmarca en las acciones que Sernatur está impulsando en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de SERNATUR que busca distinguir a los productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y que además integren a la comunidad local de los destinos en que se desarrollan.

De esta manera pueden participar todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas explicó que “esta es la tercera versión del Concurso Más Valor Turístico, que nos he permitido conocer propuestas innovadoras de todas las regiones país. Por eso invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos para que participen y postulen sus ideas, porque nuestro objetivo es promover la innovación, diversificación de la oferta, la integración y la sustentabilidad turística”.

El concurso busca distinguir productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

Ya el año pasado fueron más de 400 las postulaciones entre las que destacaron las iniciativas de la Región del Maule, Región de Tarapacá, la Región de la Araucanía y la Región de Magallanes donde algunos de los ganadores fueron distinguidos por poner en valor de la cultura ancestral de los pueblos originarios, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

Más valor Turístico Sustentable

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad.

En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Para más información revisa las bases aquí, www.sernatur.cl/masvalorturistico/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top