fbpx
Cerrar

Gobernación Copiapó y empresa a cargo de construcción de Eco Módulos realizan visita a terrenos

Mediciones del lugar de intervención, análisis de la posición de los modulares y el compromiso con el proyecto de las organizaciones sociales beneficiarias, fueron algunas de las actividades que marcaron esta importante visita.

Con la inspección a los 5 terrenos de las organizaciones beneficiarias del proyecto Eco Módulos Sustentables, se dio inicio a la segunda etapa de la iniciativa que busca entregar una moderna e innovadora infraestructura comunitaria en el marco del Programa de Mitigación de Riesgos, ejecutado por la Gobernación de Copiapó.

La visita, realizada junto a la empresa Sietecops SPA, constó en el análisis en terreno de los lugares donde se instalarán los distintos tipos de Eco Módulos, esto es, Eco Módulo Biblioteca, Eco Módulo Encuentro Comunitario y Eco Módulo Vestidor.

“El equipo de la Gobernación encargado de llevar a cabo este proyecto a través del Programa de Mitigación de Riesgos, del Ministerio del Interior, y que lleva a cabo esta Gobernación, visitó junto a la empresa los 5 terrenos, correspondientes al Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, el Comité de Seguridad Trinidad del sector Punta Negra, las juntas de vecinos Manuel Rodríguez y Llanos de Ollantay IV etapa, y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, en calle Estadio”, explicó la Gobernador de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

La autoridad provincial añadió que “fue una instancia importante, donde tanto quienes han trabajado arduamente en la concreción de este proyecto, como los propios beneficiarios, definieron algunos detalles, cómo la proyección del espacio que buscaremos recuperar, el lugar donde se dispondrá el modular, y el compromiso de que los vecinos y vecinas tengan un compromiso constante desde la génesis hasta la entrega de la iniciativa”.

En tanto, Katherine Araya, presidenta de la junta de vecinos Llanos de Ollantay IV etapa, y cuya organización es beneficiaria del proyecto señaló que “quisiera agradecer la opción entregada por la Gobernación de poder contar con Eco Módulo, lo cual era muy necesario para nuestro sector, ya que contamos con una gran cantidad de adultos mayores. Este Eco Módulo viene a cumplir uno de nuestros sueños de poder tener un espacio para nuestros adultos mayores y para la comunidad en general”.

Otro de los organizaciones beneficiarias es el Comité de Seguridad Trinidad, del sector Punta Negra, cuyo presidente, Héctor Díaz, expresó que “me parece que es una gran oportunidad para nuestra comunidad, el obtener un espacio físico en donde poder desarrollar todo lo que son las actividades sociales”.

El proyecto contempla la intervención e instalación de los modulares desde los meses de junio a la primera semana de septiembre, con la participación activa de las comunidades beneficiadas, junto con el trabajo paralelo de capacitaciones en fortalecimiento de organizaciones, seguridad pública y energías renovables No convencionales, el cual se inició en mayo y finalizará con un seminario masivo el próximo 8 de septiembre.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top