fbpx
Cerrar

Emprendedora se luce con tejidos hecho a mano en Vallenar

En pleno centro de Vallenar nos encontramos con el hermoso trabajo que desarrolla Ana María Bravo, que son tejidos confeccionados a mano por esta emprendedora que comenzó a desarrollar su emprendimiento hace algunos años con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El camino del emprendimiento nunca es sencillo, pero esta emprendedora oriunda de Temuco cuenta que “afortunadamente conté con el apoyo del FOSIS, que me ayudó a través del Programa Yo Trabajo, en una primera instancia, y cómo vieron que me desarrollé de buena manera, me apoyaron con el nivel básico y avanzado del Programa Yo Emprendo”.

La mayoría de los lindos tejidos que ofrece Bravo son a crochet, pero también en palillo, horquilla y telar, que son técnicas que ha ido puliendo con el pasar de los años.

“Mi abuela me enseñó a tejer de esta manera cuando yo era niña, pero no había trabajado con esto de forma lucrativa. En algún momento me vi en la necesidad de generar recursos para ayudar a mi familia, y decidí usar mis capacidades para poder realizarlo”, comentó Ana María.

Y es que así es Ana María, una mujer, esposa y madre de 3 niños que decidió buscar una oportunidad para poder desarrollar su talento, y en esa labor, el Gobierno a través del FOSIS jugó un papel significativo.

En esa línea, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó: “Ella cumplió un proceso escalonado dentro de nuestra oferta programática, debido al excelente trabajo desarrollado  y al compromiso asumido durante su participación en los distintos  Programas. Nos llena de orgullo el haber aportado con un pequeño granito de arena,  para  que el talento de  Ana Maria  se haya podido desarrollar y proyectar  en este  Emprendimiento.”.

Ana María, que además forma parte de la agrupación Pukará de Vallenar, ha participado de las ferias y exposiciones que ha realizado el FOSIS en la Provincia de Huasco y en la capital regional.

Sin duda, cada tejido de Bravo lleva impregnada la dedicación y esfuerzo de una mujer emprendedora que ha sabido ganarse un espacio en la Región de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top