fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo se reúne con dirigentes sindicales de las Provincias de Copiapó y Chañaral

En la oportunidad los representantes de los trabajadores expusieron las principales problemáticas que los afectan en materia de relaciones laborales

La implementación de la nueva ley que moderniza las relaciones laborales, la importancia de la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo y la preocupación de los trabajadores para priorizar la contratación de mano de obra local, son algunas de las temáticas más importante planteadas por los representantes de trabajadores ante el Seremi del Trabajo Pablo Zenteno.

El planteamiento de estas temáticas se dan en el marco de una serie de diálogos que ha realizado la autoridad laboral con dirigentes sindicales de diferentes sectores tanto público como privados, subcontratos y del retail, en las provincias de Chañaral y Copiapó.

En este sentido Jorge Fernández, presidente CUT provincial de Chañaral, explicó que “se nos dio la oportunidad para que los propios dirigentes puedan hablar de su realidad que hoy vivimos en la provincia y plantearle a la autoridad algunas inquietudes como por ejemplo profundizar en lo que es la reforma laboral y solicitar apoyo en la dinámica con los temas locales que tenemos, sobre todo en la relación con los empleadores”.

Mientras que Emilio Díaz, presidente de la CUT provincial de Copiapó, destacó la ocasión de diálogo que propicia la autoridad laboral y manifestó que “la idea es sociabilizar la nueva ley laboral, de cómo hacer partícipe al trabajador y a la vez favorable para él. Valoramos también la instancia de conversar con la autoridad donde los trabajadores sean los locales ya es diferente”.

Pablo Zenteno, Seremi del Trabajo y Previsión Social, “nos hemos reunidos con distintas organizaciones sindicales de la provincia de Copiapó y Chañaral, anteriormente lo hicimos en Vallenar, y hemos asistido a los lugares donde ellos funcionan y se reúnen donde nos han dado a conocer las temáticas de la región y de su sector. Mucho nos han hablado de la importancia de la operatividad de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, lo trascendental que es para la provincias la contratación de mano de obra local y de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo, por lo que esperamos seguir dialogando con las organizaciones que participan de forma activa en los temas laborales de la región”.

Algunas de las organizaciones de trabajadores que participaron de las reuniones son CUT provincial de Chañaral y Copiapó, Sindicato interempresa n°2 fundición Paipote, Confederación de Trabajadores del Cobre, Asemuch, Fees El Salvador, Sindicato Falabella, Sindicato Emelat y Unimarc, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top