fbpx
Cerrar

Nueva plataforma digital gratuita facilita la generación de redes y oportunidades de negocio entre Pymes

Las micro y pequeñas empresas de todo Chile podrán acceder a este espacio digital, que les permitirá buscar nuevos proveedores y ofrecer sus propios servicios y productos a otras firmas.

Con el objetivo de fomentar la generación de redes de colaboración entre micro y pequeñas empresas y potenciar sus negocios, Entel Empresas lanzó la nueva plataforma digital RedPyme.

Así, los inscritos podrán acceder a una importante base de datos, con la que podrán generar mejores oportunidades de negocio, aumentar su productividad, buscar proveedores y ser contactados por potenciales clientes.

La inscripción a esta comunidad digital es gratuita y no es necesario ser cliente de Entel, por lo que está disponible para todos los pequeños empresarios del país. Solo hay que ingresar al sitio redpyme.entel.cl, donde los interesados deberán crear un usuario, registrar su empresa y completar el perfil de negocio, destacando su rubro y describiendo su servicio, para así facilitar la búsqueda y permitir una mejor interacción.

 “Nuestro compromiso es permitir que las personas estén mejor conectadas y mejorar la vida a través de la tecnología. Por eso, RedPyme es una plataforma abierta para todos los micro y pequeños empresarios del país, que espera resolver necesidades tanto de quienes inician una empresa y se preguntan cómo emprender, como para Pymes que requieren darse a conocer y aumentar sus ventas”, aseguró el subgerente Pyme de Entel Empresas, Tomás Fernández.

Todos los usuarios podrán, además, evaluar a otras empresas con una nota que se verá reflejada en cada perfil, aumentando las posibilidades de ser contactados cuando la calificación es alta. Al mismo tiempo, en la sección “requerimientos”, los inscritos podrán manifestar sus necesidades para generar interconexiones que les permitan resolverlas de manera eficiente, a través de otras Pymes.

Fernández detalló que para velar por la seguridad y confiabilidad de la información registrada en esta plataforma, todos los usuarios que se inscriban deberán pasar por sencillos procesos de validación, asegurando que todas las empresas con las que se vaya a interactuar efectivamente estén constituidas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otras medidas de seguridad.

Esta iniciativa forma parte de la actual Comunidad Empresas de Entel, ecosistema digital que potencia la capacitación online para los negocios a través de cursos gratuitos, capacitación constante y visibilidad, y que en sus cinco años ya suma más de 48.000 usuarios de todo Chile. En base a esto, con la plataforma RedPyme se fortalecerá el networking de esta comunidad, funcionando como un acompañamiento para que las micro y pequeñas empresas puedan encontrar proveedores y potenciales clientes y concretar ventas que fortalezcan su negocio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top