fbpx
Cerrar

Es oficial: Iglesia confirma que el Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

Es oficial: la Iglesia confirmó que el Papa Francisco visitará Chile entre los días 15 y 18 de enero de 2018. Así lo anunció en una conferencia de prensa esta mañana el nuncio apostólico en el país, monseñor Ivo Scapolo.

En territorio nacional, el sumo pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

A través de una transmisión en vivo por la página de Facebook del Arzobispado de Santiago, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) informaron acerca de la visita del sumo pontífice, la cual catalogaron “de gran relevancia para el país”.

En la instancia no quisieron dar más detalles acerca de la visita, pues quedan “muchas cosas que ajustar del programa”.

“Esperamos la visita del Santo Padre (…) con el corazón abierto“, indicó el cardenal Ezzati, quien además agregó que ésta “le hará mucho bien a la iglesia y al país“.

Francisco también visitará Perú, con ciudades como Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en su agenda entre los días 18 y 21 de enero.

“El amor es más fuerte”

La última, y única, visita de un Papa a Chile la realizó Juan Pablo II entre el 1 y 6 de abril de 1987.

En la misma, y durante la accidentada liturgia en el Parque O’Higgins, pronunció una de las frases más icónicas de su viaje a nuestro país: “el amor es más fuerte“, debido a los disturbios que se generaron, los cuales llevaron a la intervención policial para controlar la situación.

En aquella ocasión, el fallecido jefe de la Iglesia también visitó Punta Arenas, Puerto Montt y Concepción, entre otras ciudades.

En la capital del Bío Bío todavía se pueden encontrar vestigios de la homilía realizada en el Club Hípico aquel domingo 5. La cruz que se ubicó al lado del altar hoy se encuentra en el centro del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

ucsc.cl
ucsc.cl
Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top