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SIE Atacama promueve derechos educacionales en Huasco y Freirina

Las plazas de armas de las comunas de Freirina y Huasco fueron el lugar hasta donde se trasladó un equipo de profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación para informar a la comunidad sobre los derechos y responsabilidades que tienen los distintos miembros de las comunidades educativas.

En la oportunidad se hizo entrega de folletería relacionada a las Medidas Disciplinarias, Mediación, Procesos de Admisión e Intendencia de Educación Parvularia.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, al respecto de las actividades, señaló, “Como institución queremos acercar nuestro servicio a todas las personas de Atacama, es por esta razón que nos trasladamos hasta los lugares más apartados de nuestra oficina regional ubicada en Copiapó, para que todas las personas de la región puedan tener acceso a consultar o recibir orientación, por parte de la Superintendencia de Educación; con esta acción buscamos promover el resguardo de los derechos de todos los miembros de las comunidades educativas, además de dar a conocer la Mediación como solución pacífica de los conflictos al interior de los establecimientos educacionales, promoviendo la buena y sana convivencia”.

Agregando que, “nuestro compromiso institucional está orientado a ampliar la mirada de la inclusión escolar, promoviendo y relevando de esta forma, la importancia de una educación que reconozca, valore y respete, a través de su proyecto educativo, los derechos y responsabilidades de cada uno de los miembros de las distintas comunidades educativas”.

Destacar ambas actividades, se enmarcan en el Desarrollo del Plan de Promoción de los Derechos Educacionales, el cual busca informar a la comunidad educativa acerca de sus derechos y responsabilidades, tanto a través de las plazas ciudadanas, como de capacitaciones en los establecimientos donde participan los distintos miembros de las comunidades escolares.

Mencionar, finalmente, que las consultas de la comunidad, estuvieron orientadas, principalmente, a temáticas relacionadas a la convivencia escolar, cobros y medidas disciplinarias.

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