fbpx
Cerrar

Tradicional Almacén “Norita” de Huasco recibirá nueva maquinaria para potenciar su negocio con apoyo del SERCOTEC

Ubicado en la población Picachos negros, este emprendimiento busca mejorar su fachada y mercadería y además implementar acciones de marketing, como letreros, bolsas reciclables con su imagen, por nombrar algunos ejemplos.

Con alegría y satisfacción, Samuel Cisternas y su señora Nora Orellana, recibieron en su negocio de Huasco a la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Any Dorador Alfaro, quien llegó para constatar en terreno los avances del programa “Almacenes de Chile” y resolver las dudas de los procedimientos enmarcados en dicho beneficio.

“Norita” es uno de los 19 negocios beneficiados con dicho programa, el que por cierto tiene como finalidad principal apoyar a los almacenes de Chile, para que estos crezcan y accedan a nuevas oportunidades. Incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

Tras compartir con Samuel y Nora, la Directora regional del SERCOTEC, manifestó que “desde el Gobierno estamos muy contentos y contentas de visitar en terreno a los beneficiados del programa “Almacenes de Chile”, no sólo para verificar que todo avance conforme a lo planificado, sino que también para saber cómo está el estado de ánimo de ellos y ellas. La semana pasada visitamos a Ismael Oros (El Renacer) y a Patricio Jofré (Carnicería Santa Elvira) y hoy a Samuel y Nora. Los vemos alegres y dispuestos a seguir trabajando junto a nosotros, lo que nos llena de orgullo y motivación para continuar ejecutando nuestros programas”.

El Almacén Norita realiza ventas de Abarrotes, carnes, además es una librería y posee una caja vecina. Según sus dueños, los precios son bajos en comparación a los supermercados, por lo tanto, la invitación es apoyar a este importante emprendimiento de la comuna de Huasco.

El programa Almacenes de Chile financia hasta $2.000.000, de los cuales un máximo de $1.500.000 pueden destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado. El aporte de cada empresario es de al menos un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC.

Para concluir, ambos emprendedores expresaron que “es importante ver a las autoridades en terreno. Uno se siente más acompañado en este proceso y justamente puede resolver dudas, como nosotros en este momento. Estamos agradecidos de esta oportunidad y sólo podemos decir que vamos a seguir trabajando por nuestro negocio”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top