fbpx
Cerrar

Parte rehabilitación productiva a pequeños agricultores de Atacama tras últimas lluvias.

Tras culminar la primera fase de entregas en forraje y concentrados para el ganado afectado por la última emergencia de mayo en la región, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, comenzó una segunda intervención, esta vez, para rehabilitar productivamente a cerca de mil pequeños productores agrícolas de las provincias de Huasco y Copiapó que vieron cómo sus campos quedaron dañados en canales, pozos, invernaderos y casetas agroquímicas, entre otros.

El director regional, Leonardo Gros Pérez, destacó la labor del Gobierno a través de Ministerio de Agricultura con los recursos que puso el Instituto para ir cubriendo progresivamente las demandas de quienes sufrieron pérdidas en sus unidades productivas.

“Hemos gestionado para esta primera etapa 600 millones por emergencia para cubrir necesidades tales como la compra de forraje y concentrado para animales que fueron rescatados y sobrevivieron, como también el despeje el lodo, remoción de material, limpieza o destape de pozos en sectores de Vallenar y Copiapó además de un traspaso de fondos al Servicio Agrícola y Ganadero para ejecutar un plan sanitario a la masa ganadera que sobrevivió a la emergencia.

“Hoy estamos además limpiando estanques acumuladores en Carrizalilllo Freirina que nos va a permitir levantar nuevamente la capacidad productiva en esos predios”. La autoridad destacó además que se están elaborando concursos por emergencia para reconstruir casetas agroquímicas, comprar plásticos para invernaderos, comprar insumos como abonos, plantas y herramientas para que nuestros campesinos y campesinas puedan volver recuperar cosechas y en otros casos, sustituirlas.

“Quiero transmitirles a los agricultores, una vez más, que nos los vamos a dejar solos porque sabemos que para ellos la agricultura es la única forma de generar ingresos en sus familias y que el Gobierno tiene como preocupación principal las personas”, señaló la autoridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top