fbpx
Cerrar

“Los Regionalistas de Atacama exigimos las explicaciones de los Diputados Robles y Provoste”

Respecto a la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley para las Elecciones de Gobernadores Regionales, el Vicepresidente del partido FRENTE REGIONAL Y POPULAR (FREP), Carlos Gómez Rojas, señaló lo siguiente: “esta semana nuevamente asistimos a un triste espectáculo. Los parlamentarios de Chile negaron a la ciudadanía la posibilidad de elegir democráticamente a sus autoridades regionales en las próximas elecciones”.

“Sabíamos del bloqueo que los Senadores, de todos los sectores, le han puesto al proyecto. Estábamos al tanto de que las fuerzas centralistas presionaron con fuerza durante meses. No dejábamos de sorprendernos con la manera en que los partidos, supuestamente leales a la Presidenta, obstaculizaban la promesa que ella realizó al país. La Presidenta cumplió pero no su sector”. Añadió Gómez.

El Vicepresidente del FREP señaló: “Lo que no esperábamos fue la forma en que votaron algunos de los parlamentarios el día martes. Y más aún la votación de algunos de los parlamentarios de Atacama (mención aparte a la congruencia de los diputados Carmona y Cicardini). De la derecha no esperábamos nada, ya que conocemos su oposición al proyecto y su actitud centralista. Lo realmente sorprendente fue la votación de quienes declaran abiertamente defender a las regiones. Su incongruencia es abismal. El diputado Robles, de manera incomprensible, votó en contra de la posibilidad de elegir Gobernadores Regionales este año, señalando que quería votar a favor pero se equivocó de botón. Más preocupante aún fue la abstención de la Diputada Provoste, a pesar que su partido ha sido uno de los más férreos defensores de un proyecto de Ley sumamente importante para el real desarrollo de las regiones de nuestro país. Exigimos explicaciones. Atacama exige explicaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top