fbpx
Cerrar

Gobernadora de Copiapó participa de capacitación nacional por Plan de Atención a Migrantes: Chile Te Recibe

La instancia buscó acentuar la importancia de recibir con un alto estándar de atención al migrante. Durante la actividad, se informó de la descentralización del proceso de aprobación de visas, el cual a partir del 1 de julio recaerá en las propias gobernaciones.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla y su equipo, junto a 14 gobernadores de distintos puntos del país, y sus respectivos jefes de oficinas provinciales de extranjería y asesores jurídicos, se realizó en el Palacio de La Moneda una importante capacitación en el nuevo Plan de Atención a Migrantes: Chile Te Recibe.

La cita de las autoridades provinciales comenzó el lunes 12 de junio con una ceremonia en el Salón Prieto del Palacio de La Moneda. En la apertura de la jornada el Jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón, narró el proceso que llevó a la creación del Plan de Atención a Migrantes: Chile Te Recibe.

“Este plan tiene como sustento la lógica que los migrantes, las comunidades extranjeras que llegan a nuestro país son un tremendo aporte en términos culturales, laborales, de avanzar hacia una integración entre nuestros países”, explicó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

Portilla expresó además que “trabajamos en una capacitación para materializar un gran avance en lo que se refiere a descentralización, y es que a partir del 1 de julio, las gobernaciones provinciales que asistimos a esta capacitación vamos a poder aprobar en la propia provincia todo tipo de visas, salvo aquellas que requieren de un tratamiento especial”.

Portilla agregó que durante la instancia, se explicó que para simplificar los trámites y procedimientos que las personas deben realizar en nuestro país se han adaptado una serie de normativas y reglamentos. “Todas estas acciones de descentralización, dan cuenta de un compromiso por generar condiciones que permitan agilizar los trámites migratorias, y eso es un gran avance para nuestro Gobierno y la comunidad migrante”, señaló la autoridad provincial.

La jornada, incluyó temas como: normativa migratoria, solicitudes de residencia, solicitudes de permisos de turismo, y herramientas tecnológicas para agilizar la atención. Los talleres son impartidos por altos funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración

Participaron de esta instancia las gobernaciones de: de Arica, Iquique, El Loa, Antofagasta, Copiapó, Elqui, Valparaíso, San Antonio, Chacabuco, Melipilla, Maipo, Cachapoal, Curicó, Concepción y Magallanes.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top