fbpx
Cerrar

Finaliza el rodaje de “Espacio Desierto”, el documental que retrata el mundo de los seguidores del fenómeno ovni en Atacama

El documental “Espacio Desierto” del cineasta Yerko Ravlic Elal, finalizó su rodaje este mes en Atacama. La pieza audiovisual se desarrolla desde hace más de tres años y retrata el mundo y creencias de los seguidores del fenómeno ovni en nuestra región. Desde ahora esta película financiada por el Fondo Audiovisual del CNCA, entra a montaje y postproducción esperando su estreno.

Luego de un mes de trabajo audiovisual, el rodaje del documental Espacio Desierto finalizó. Este largometraje del cineasta Yerko Ravlic Elal se centra en un grupo de seguidores del fenómeno ovni y los movimientos espirituales de la Nueva Era, quienes en Atacama viven experiencias relacionadas a este tema y en donde destaca el ufólogo local Leonel Codoceo.

Con este rodaje se terminan más de tres años de investigación documental, postulación a fondos para financiamiento y asesorías que llevaron este proyecto a revisar su preproducción en la fundación Miradocs de Chile y a La Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños en Cuba, importantes instancias que se hicieron eco de este trabajo regional.

El director de la obra, Yerko Ravlic, destacó esta experiencia señalando que: “Ha sido un trabajo muy largo donde nos hemos vinculado con la comunidad ufológica local para conocer sus creencias, su forma de percibir la vida y ver cómo se relacionan con el desierto. Ahora empezamos la fase de montaje y postproducción, es un camino largo de recorrer, pero estoy feliz de la relación con las personas retratadas en esta experiencia documental y con el equipo que ha participado; será una bonita película”.

Entre los creadores de Copiapó que participaron de este trabajo, se encuentran la destacada cineasta Nataly Dubi Cano, el director y productor Juan Manuel Cortés y el periodista David Ortiz, además contribuyeron los músicos Alfonso Silva, el audiovisualista Christian Herrera y el director Emilio Villagrán, entre otros durante el proceso de desarrollo audiovisual de este documental.

De esta forma la pieza audiovisual termina la fase de filmación en distintas locaciones de la Provincia de Copiapó. Sectores como las playas y caletas de la costa calderina, la parte alta del valle en Tierra Amarilla y el famoso Mar de Dunas en la capital regional; son inmortalizados en este filme.

Esta película es parte de los trabajos de Dínamo Films, que este año también finalizó el documental “Caudal, escombros de memoria”, obra que revisa los acontecimientos del 25 de marzo del 2015 desde una perspectiva poética. Por su parte “Espacio Desierto”, que es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, debería estrenarse este 2018 contando también con exhibiciones en Atacama y siendo parte de los circuitos de festivales de cine a nivel nacional e internacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top