fbpx
Cerrar

Profesores y asistentes de la educación de Chañaral ya retornaron a sus actividades diarias

Las escuelas Gaspar Cabrales, Angelina Salas, Ignacio Domeyko, Diego Portales, José Luis Olivares y Pedro Luján de El Salado más el Liceo Federico Varela se encuentran totalmente disponibles para el reingreso de los estudiantes a las clases.

Al cumplirse un mes de las fuertes lluvias que azotaron la comuna de Chañaral el pasado 13 de mayo y que trajo consigo las bajadas de las quebradas de Cabrito y Conchuela más el cauce del río Salado, la ciudad sufrió cambios significativos tras esta emergencia, una de ellas fue la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales de la ciudad puerto.

Con el paso de los días, el Alcalde de la Comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera preocupado de todos los detalle de la ciudad, instruyó a través de proyectos la sanitización y limpieza completa de las 6 escuelas municipales, para que lo antes posible los estudiantes de Chañaral regresen a las aulas para continuar con la malla curricular en los tiempos correspondientes.

Los primeros en entrar a las escuelas fueron los profesores y asistentes de la educación, quienes se hicieron presentes en sus establecimientos preparando todo lo necesario para que el día de mañana los estudiantes retomen de manera normal luego de un mes de inactividad.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “este es un tremendo paso ya que nuestros docentes y asistentes de la educación ya se encuentran totalmente disponibles para recibir a los estudiantes de la comuna de Chañaral, en el corto plazo resolvimos el tema de la sanitización y limpieza total de nuestras escuelas y ahora solo nos queda esperar la entradas de nuestros niños y jóvenes a las aulas de clases”.

“Me gustaría informar también que las clases serán solo en la jornada de mañana hasta el día 20 de junio, esto para realizar trabajos de contención tantos para directores, profesores y alumnos, mientras que la alimentación funcionará de forma normal para nuestros estudiantes beneficiarios del PAE, vale decir que esta todo en regla para el normal funcionamiento de nuestras escuelas municipales”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.

Mientras que la directora de la escuela Angelina Salas Olivares, Alicia Cuevas comentó que “ha sido un proceso bastante positivo, con muchas ganas por parte de los profesores y asistentes de la educación por reintegrarse a sus labores diarias, de verdad me encuentro sorprendida por el entusiasmo de ellos por querer comenzar luego sus rutinas con nuestros estudiantes y ojala salga todo bien cuando sea la entrada oficial de nuestros queridos estudiantes”.

Se espera que para el día miércoles 14 de junio los casi 2500 alumnos de la ciudad puerto ya estén con sus clases normales y puedan retomar sus actividades escolares luego de las fuertes lluvias que afectaron a Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top