fbpx
Cerrar

PDI recupera iphone sustraído a bombero Antofagastino que viajó a Copiapó por aluvión

La víctima, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, llegó el pasado 12 de mayo a Copiapó para apoyar labores de rescate por las lluvias que afectaron la Región de Atacama.

Durante la jornada del día de hoy, en el cuartel policial de la PDI de Copiapó, un voluntario de Bomberos de Antofagasta recuperó su smartphone, un iPhone 6S sustraído durante las labores de apoyo a la comunidad con ocasión del estado de catástrofe legal que afectó a la Región de Atacama en el mes de mayo.

Al respecto el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, comisario Alfredo Oyarzún indicó que “el voluntario, en circunstancias que se encontraba repartiendo agua en un campamento de la ciudad, dejó su teléfono en la cabina del vehículo de Bomberos, percatándose más tarde que se lo habían sustraído desde el carro de emergencias”.

Debido a lo ocurrido, la víctima identificada concurrió hasta la tienda de Apple del mall de Antofagasta, quienes apoyaron al afectado con la restitución de la información de su cuenta iCloud, con lo cual pudo tener algunos antecedentes sobre la persona que tenía su teléfono en ese momento, quien residiría en Copiapó.

El subjefe de la Bicrim copiapina agregó que “en función a la información que aportó el afectado, que era una fotografía y un nombre, se pudo ubicar al receptador de la especie, quien fue detenido por los detectives en situación de flagrancia, al mantener una especie producto de un robo”.

Diligencias investigativas

Desde la PDI indicaron que basados en la metodología de investigación, utilizada en casos de investigación de especies producto de mercados robados, establecieron que la reducción de la especie fue a través de internet, siendo comercializada ilegalmente en $100 mil. Sumando a estos antecedentes la identidad del posible autor del ilícito, quien sería una persona de nacionalidad extranjera.

El comisario Oyarzún sostuvo que “las acciones investigativas nacen en la ciudad de Antofagasta, vinculándose los detectives por intermedio del Ministerio Público, quienes dispusieron continuar con las diligencias acá en Copiapó, las cuales gracias a la labor profesional de los detectives permitieron recuperar el equipo y devolvérselo a su legítimo dueño”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top