fbpx
Cerrar

Junaeb mantendrá alimentación a estudiantes de Antofagasta y Copiapó durante la emergencia

La institución además ha dispuesto raciones para los albergues y personal que está apoyando durante el frente de mal tiempo en Atacama y Antofagasta.

En los sectores donde se reanudaron las clases, el Programa de Alimentación Escolar se está entregando con normalidad.

 

Con motivo del último sistema frontal que ha afectado a la zona norte del país, Junaeb ha dispuesto raciones alimenticias que permitan afrontar la emergencia en las comunas más afectadas de las regiones de Antofagasta y Atacama, tanto en los albergues como en las escuelas y colegios adscritos al Programa de Alimentación Escolar.

En la Región de Antofagasta donde actualmente hay dos albergues, están dispuestas las raciones para todos quienes han utilizado las instalaciones. Los estudiantes que aún no retoman las clases y necesitan alimentación en la ciudad de Antofagasta, pueden recibir sus raciones de emergencia en la Escuela Padre Cariola. Además. los beneficiarios que necesiten realizar trámites en las oficinas TNE, lo podrán hacer con normalidad en los horarios habituales.

En la Región de Atacama, en tanto, se han entregado más de 700 raciones de emergencia a los albergados y militares que trabajan en la zona de Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Huasco. En esta Región ya se han reanudado las clases en: Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Caldera y Copiapó, donde se está entregando el Programa de Alimentación Escolar con normalidad, a excepción de los establecimientos que están funcionando como albergues.

Las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, continuarán con sus clases suspendidas hasta el viernes, pero se han dispuesto las raciones de emergencia necesarias para todos los niños que reciben el beneficio de alimentación regularmente en sus escuelas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top