fbpx
Cerrar

Exitoso “Segundo Dialogo Participativo sobre la Primera Infancia” de JUNJI en la comuna de Caldera

Se hace hincapié en la participación de la primera infancia en nuestra comunidad.

El salón de reuniones del Centro Cultural de la Universidad de Atacama en Caldera, fue el escenario para la realización del “Segundo Diálogo Participativo sobre Primera Infancia” a cargo de la unidad de Participación Ciudadana de JUNJI Atacama.

En la ocasión se dieron cita diversos actores de la comunidad civil, tales como; centros de padres y apoderados, organizaciones públicas y de educación superior. La instancia fue aprovechada por los asistentes para abordar temas relacionados directamente con el reconocimiento de niñas y niños como sujetos de derecho, y cómo la comunidad avanza en el respeto y comprensión de ello.

Basados en esta temática, el dialogo se concentró en responder tres preguntas, donde se hace hincapié en la participación de la primera infancia en nuestra comunidad.

¿Cómo reconocemos a niñas y niños como sujetos de derecho dentro de la comunidad?, ¿Cómo las familias avanzan en el fortalecimiento y respeto a los derechos de la infancia?, ¿Cómo la comunidad promociona espacios que garanticen los derechos de niños y niñas?, las que fueron respondidas por los grupos que se conformaron en este ejercicio de participación ciudadana.

En este contexto la Directora Regional (s) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson, destacó la realización de este tipo de actividades, fomentando la inclusión de la ciudadanía en el reconocimiento de temas importantes para la institución, “Es importante que la comunidad participe, para que de esa forma conocer lo que piensan y que se hagan parte en las políticas de participación ciudadana, ya que son las instancias donde podemos tener un feedback con respecto a la educación parvularia que estamos entregando como institución y además saber lo que quieren de ella”, finalizó la autoridad

Cabe destacar que el próximo dialogo ciudadano participativo se desarrollará el 22 de junio del presente año en la comuna de Diego de Almagro, donde toda la comunidad podrá participar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top