fbpx
Cerrar

Autocultívate en junio: se abren inscripciones para cursos de cultivo en Santiago

Durante el mes de junio Fundación Daya realizará un nuevo curso de autocultivo de cannabis, instancia que entregará los conocimientos necesarios para que cultivadores inexpertos inicien sus cultivos, desde la germinación al control de plagas y la cosecha, lo que les permitirá obtener la materia prima para fabricar sus propios productos terapéuticos en base a cannabis.

Los cursos tienen una duración de 12 horas pedagógicas divididas en cuatro clases, y son impartidos por el cultivador oriundo de Miami, Marco Merino. El costo es de $40.000 para socios y $60.000 para público en general. Al inicio del curso se hace entrega de materiales de estudio a los asistentes para complementar con su aprendizaje presencial, y  al finalizar reciben un diploma de certificación más un completo kit de regalo, el que incluyte semillas, lupas para ver los tricomas de la planta y saber cuándo cosechar, además de abonos.

Estos cursos están enfocados en quienes deseen profundizar en su conocimiento de diversas técnicas de cultivo. Junto a estos cursos pagados, Fundación Daya realiza talleres de autocultivo y preparados medicinales que se imparten exclusivamente a pacientes, con aporte voluntario.

Las fechas para el curso de cultivo abierto a toda la comunidad (todos los viernes o todos los sábados) son las siguientes:

  • Viernes 09, 16, 23 y 30 de junio de 11:00 a 14:00 hrs.
  • Sábados 10, 17, 24 de junio y 01 de julio. de 11:00 a 14:00 hrs.

El curso tiene un 20% de becas disponibles para aquellos pacientes, socios o familiares de pacientes, que deseen tomar el curso y no puedan pagarlo. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo cursoautocultivo@fundaciondaya.org

Desde su creación hace tres años, Fundación Daya ha atendido a más de diez mil pacientes, quienes han incorporado esta alternativa terapéutica en el tratamiento de sus patologías a través del autocultivo.

“Los invitamos a que reciban todas las instrucciones necesarias para que tengan éxito en su primer cultivo y no sufran la frustración que muchas veces trae, por ejemplo, el que se te mueran las plantas,  porque cuando tienes la información apropiada no es tan difícil”, expresó el cultivador Marco Merino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top