fbpx
Cerrar

Prokurica solicita agilizar estudios y obras definitivas de mitigación

Después de varios meses en que solicitara la audiencia, el Senador Baldo Prokurica se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para plantearle su preocupación por los problemas generados por el aluvión del año 2015 y las obras de mitigación, que a juicio del parlamentario “en algunos casos han sido mal hechas y en otros ni siquiera se han realizado”.

A juicio de Prokurica resulta urgente terminar con los estudios de inundabilidad, pues cada día de retraso se causa un profundo daño a la gente, que no puede reconstruir lo que ha perdido ni recibir apoyo del estado. El Senador indicó que “Es urgente tomar medidas como en la Quebrada Paipote donde hay que sacar el puente ferroviario y mejorar la caja de la quebrada para evitar que ante sus crecidas, el agua y lodo termine metiéndose a las casas de los vecinos; o, en el sector del Puente de acceso al mall que ha causado parte de los daños a la calle Las Heras; o el agua que escurre por la Cuesta Cardones”.

Especial énfasis puso en las condiciones que se viven en Diego de Almagro y El Salado, en donde las pocas obras que se construyeron después del aluvión del año 2015, no sirvieron de nada “y lo único que hicieron fue provocarle daños a la población”.

Para finalizar, el parlamentario informó que el Ministro se comprometió a enviar un estado actualizado de las obras y de los estudios de mitigación.

Aguas Chañar.

Prokurica no desaprovechó la oportunidad para saber cual es la respuesta del Gobierno ante la situación que vive la Región por el mal servicio que presta Aguas Chañar y le pidió “terminar con los discursos, fotos y pirotecnia política para las campañas, no veo de parte de la autoridad un interés por resolver esta situación, para terminar con los abusos permanentes que esta empresa ha causado a parte importante de la población”.

Para finalizar, informó que solicitó al Ministro que le ponga urgencia al proyecto de ley que presentó para “compensar a los usuarios del servicio de agua potable por los cortes o mal servicios que hoy no existe” iniciativa que  corresponde a un proyecto que el parlamentario presentó hace varios años atrás.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top